_
_
_
_
_

Amazon sigue la estela de Apple: decide subir los precios de Music Unlimited

Por el momento esto únicamente ocurre en EEUU y Reino unido

Music Unlimited Amazon
Amazon
Iván Martín Barbero

Está muy claro que las empresas que ofrecen servicios en streaming están en un momento crucial. Por este motivo, y para enfrentarse a lo que puede traer el año 2023, no son pocas las que están incrementando los precios respecto al año pasado. Una de las que acaba de dar el paso es Amazon en su servicio Music Unlimited. Te contamos exactamente lo que está pasando.

La propia compañía creada por Jeff Bezos ha sido la encargada de comunicar esto a quienes tienen una cuenta de este tipo en EEUU y Reino Unido, que por el momento son los dos países afectados (está por ver si el resto de las regiones donde se presta el servicio indicado acaban por correr la misma suerte). El caso es que con este movimiento se siguen los pasos que no hace mucho tiempo dio Apple, que significó el momento en el que otras compañías con servicios en la nube comenzaron a aumentar los precios de lo que ofrecen (música, películas, series…). Por lo tanto, ese fue el punto de inflexión… excepto para Spotify, que se mantiene inquebrantable por el momento en su política de precios.

Un aumento que no es una locura, pero que es importante

En los dos lugares en los que se sube la cuota en el mes de febrero de 2023 el incremento es de un dólar y una libra. No es algo que haga borrarse de la plataforma inmediatamente, pero hablamos de más o menos un 10% respecto al precio que tenían antes… lo que no está nada mal. Así, en EEUU y Reino Unido se pasa de pagar 9,99 en sus respectivas monedas, a tener que descontar de la cuenta 10,99. Las tarifas de estudiante corren la misma suerte, por cierto.

Todo apunta a que el mercado está sufriendo un reajuste en toda regla por diferentes motivos, pero el caso es que afecta a casi todas las compañías que ofrecen servicios de acceso online. En el caso de Amazon Music Unlimited, que permite acceder al catálogo completo de la compañía compuesto por más de 100 millones de canciones con calidad CD sin pérdidas, hablamos del tercer jugador por cuota de mercado en EEUU, donde tiene un 13,3%. Por lo tanto, estamos ante una de las compañías más importantes en la actualidad tras Spotify y Apple, respectivamente.

Logo de Amazon Music con fondo
Amazon

¿Habrá reacción en cadena?

A corto plazo no parece probable que esto ocurra, pero a medio para nada es descartable, ya que el momento en el que se está es el propio de una regulación del mercado de forma global y, cuando esto ocurre, todo intentan protegerse con el objetivo de no pasarlo mal y acabar siendo absorbido por un tercero (mirando atrás, el ejemplo de las cadenas de pizzas es más que válido).

Una de las consecuencias de los cambios de precios en las diferentes plataformas, como son las de video o la propia de Amazon con la música, tiene un peligro muy evidente: al final, los usuarios viendo los costes que significa tener varias plataformas contratos tendrán que elegir. Y, en ese momento, es prácticamente seguro que más de una de las existentes ahora desaparecerá debido a que será completamente inviable. Simplemente, queda por saber cuáles son las que sobreviven.

Más información

Archivado En

_
_