Ahorro

Renault Bank mueve ficha y eleva su cuenta al 1,41% TAE y el depósito al 2,83% TAE

El plazo fijo a 24 meses requiere una inversión mínima de 500 euros

Renault Bank mueve ficha y eleva su cuenta al 1,41% TAE y el depósito al 2,83% TAE

Renault Bank, el banco de ahorro de RCI Bank and Services España, financiera del grupo automovilístico francés, vuelve al ataque para captar ahorros. Por primera vez desde noviembre, eleva la rentabilidad de su Cuenta Contido del 1,21% TAE al 1,41% TAE y la del Depósito Tú+ del 2,32% TAE al 2,83% TAE. El depósito se convierte así en el más rentable del momento.

Tras unas semanas sin grandes novedades, las entidades parecen haber retomado las mejoras de las remuneraciones del pasivo ante la perspectiva de más subidas de los tipos de interés y potentes campañas como la de CaixaBank, que paga un 5% TAE durante 24 meses por domiciliar la nómina de más de 2.500 euros. Por su parte, ING aumentará del 0,30% TAE al 0,70% TAE el interés de su Cuenta Naranja a los clientes con nómina a partir del 1 de febrero.

El Depósito Tú+ de Renault Bank a un plazo de 24 meses requiere un mínimo de 500 euros y hasta un máximo de un millón de euros. No permite cancelaciones anticipadas. Es necesario tener asociada, y por tanto contratar, la Cuenta Contigo, que es 100% online y no tiene límite de inversión.

El mercado de cuentas y depósitos ha dado un vuelco en los últimos meses, aunque las entidades en España están trasladando mucho más rápido la subida de los tipos de interés al crédito que al ahorro. Los grandes bancos prefieren volcarse en la captación de nóminas. La máxima rentabilidad que se puede encontrar en las cuentas es del 5% TAE, pero con límites de saldo remunerado y condiciones. En los depósitos, el mejor rendimiento es ahora del 2,83% TAE, mientras que las letras del Tesoro ya rinden un 3%. Wizink ofrece plazos fijos al 2,50% TAE a 36 meses y EBN da el 2,40% TAE al mismo plazo.

Normas
Entra en El País para participar