_
_
_
_
_

Candriam, filial de la aseguradora New York Life, aflora un 3,076% en Línea Directa

Se convierte en el cuarto mayor accionista de la aseguradora

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela.
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela.Pablo Monge

La gestora Candriam, filial de la aseguradora estadounidense New York Life, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha hecho con una participación del 3,076% de Línea Directa, según figura en los registros del supervisor.

Candriam, que está domiciliada en Luxemburgo, ha informado que mantiene la participación de manera directa y que es equivalente a 33,48 millones de derechos de voto. Como primer accionista de la aseguradora española sigue figurando Cartival, con un 19,15%, mientras que en segunda posición está Bankinter, con un 17,4%. De su lado, Fernando Masaveu es el tercer mayor accionista, con un 5,28%, por lo que Candriam es el cuarto mayor propietario de la empresa. Invesco tiene una participación del 2,49%.

Línea Directa ha cerrado este jueves en el parqué con una cotización de 0,9685 euros por acción, lo que supone un incremento del 0,89% respecto al miércoles. En lo que va de año, la aseguradora se deja un 6% sobre el parqué.

En los primeros nueve meses del año (los últimos resultados disponibles) la compañía registró un beneficio neto de 58,3 millones, lo que supone un descenso del 32,4% debido al contexto económico adverso marcado por la inflación y una mayor siniestralidad. "A pesar del adverso contexto actual que nos está penalizando en el beneficio a corto plazo, Línea Directa mantiene intactos sus fundamentales y estoy convencida de que el trabajo que estamos haciendo se reflejará en el valor a medio y largo plazo", destacó entonces la consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_