_
_
_
_
_

Sercotel se lanza a crecer para duplicar sus hoteles en tres años

La hotelera de la familia Gallardo, dueña de Almirall, prevé llegar a 100 activos en 2025

José Rodríguez Pousa, consejero delegado de Sercotel.
José Rodríguez Pousa, consejero delegado de Sercotel.Juan Lázaro
Madrid -

La cadena hotelera Sercotel, adquirida en 2020 por la familia Gallardo, dueña del laboratorio farmacéutico Almirall, acelera en su plan de expansión en España para alcanzar el objetivo fijado al inicio de la pandemia. “Queremos llegar a 100 hoteles en 2025”, aseguró José Rodríguez Pousa, consejero delegado de Sercotel en la presentación celebrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En la actualidad cuentan con 57 hoteles en cartera, de los que 47 están operando y otros 10 están en construcción. “En 2022 incorporamos 11 hoteles y este año prevemos añadir otros 12”.

Un ritmo de aperturas de una cada mes que se ha visto reforzada por el fuerte incremento de las ventas y la ausencia de deuda. “Pedimos créditos ICO y ya hemos compensado el 80% de las pérdidas. Como no tenemos hoteles en propiedad tenemos tanta caja como deuda”. Respecto a las ventas, Rodríguez Pousa avanzó que 2022 se cerró con una facturación de 93,7 millones, un 78% más que 2019, y que las expectativas para 2023, en función de las reservas, es de encadenar otro crecimiento fuerte. “Hemos presupuestado 115 millones de facturación por las buenas previsiones que manejamos para este año, el impacto que prevemos que tenga la nueva marca y la inversión tecnológica realizada el pasado ejercicio”, aseguró.

A ese objetivo contribuirán dos factores. Por un lado la alianza con el gigante estadounidense Choice Hotels, en vigor desde 2018, para aprovecharse de mostrar sus activos a más de 50 millones de clientes que forman parte del programa de fidelización, y por otro, la buena relación que mantiene con las grandes agencias online como Booking o Expedia para vender sus habitaciones. “Queremos incrementar la venta directa, pero también conservar la relación simbiótica con las agencias, ya que nos permita llegar llegamos a canales que no llegaríamos por nosotros mismos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_