_
_
_
_
_
Ahorro

Orange Bank ofrece depósitos de más del 3% en Holanda frente al 1% que remunera en España

La entidad mantiene estrategias de precios distintas en cada mercado

Borja Sola, director general de Orange Bank España
Borja Sola, director general de Orange Bank España

Orange Bank, el banco móvil del operador Orange, ofrece depósitos con rentabilidades de más del 3% TAE a través de la plataforma Raisin para los clientes de Holanda. En el mecado español, la mejor oferta disponible en la entidad es la Cuenta Ahorro al 1% TAE hasta un límite de 100.000 euros.

La sucursal del banco en España ha ido elevando progresivamente la retribución de su cuenta ante la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), convirtiéndose en uno de los productos más atractivos del momento para los ahorradores. Con todo, el interés dista de los rendimientos propuestos en Holanda. En concreto, en la versión holandesa de Raisin, Orange Bank oferta varios plazos fijos: a tres meses da el 1,80% TAE; a seis meses, el 2,30% TAE; a un año, el 1,90% TAE; a dos años, el 3,10% TAE y a tres años, el 3,20% TAE. En todos los casos, la inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima son 100.000 euros. El pago de los intereses es al vencimiento y no está permitida la cancelación anticipada.

Desde el neobanco señalan que las diferencias en las rentabilidades responden a "una estrategia de precios distinta en función del mercado". Sostienen que no es comparable la competencia por el ahorro o por otros servicios como las telecomunicaciones en cada país. "Son países distintos, mercados distintos y clientes distintos", puntualizan.

Mientras en Raisin Holanda la rentabilidad más alta ofrecida por un banco alcanza el 3,55% TAE, en Raisin España el mayor interés que se puede encontrar es del 3,35% TAE.

Desde el pasado mes de diciembre, Orange Bank se abrió a clientes de otras telecos en España, a los que ofrece por abrir la Cuenta Ahorro un rendimiento del 0,8% TAE. Para acceder al 1% TAE es necesario ser cliente de Orange.

La entidad cerró el tercer trimestre con 185.000 clientes y más de 300 millones en depósitos. Es también una de las principales empresas de financiación en punto de venta de España, con más de 4,1 millones de terminales financiados a un plazo entre 24 y 30 meses, con un importe total de 1.080 millones de euros. El negocio bancario ha sido uno de los pilares de la expansión de Orange en España. La operadora, que está en proceso de fusión con MásMóvil, tiene un acuerdo estratégico con Mapfre para el mundo de la salud, y ofrece seguros con Zurich. En diciembre pasado, anunció un acuerdo con la empresa Powen para ofrecer a sus clientes la instalación de placas solares en viviendas unifamiliares.

Actualmente, en el escaparate de cuentas de ahorro destacan también la Cuenta Online de Banco Sabadell, que renta un 2% TAE durante un año hasta 30.000 euros. Trade Republic retribuye el 2% TAE por tiempo indefinido para un máximo de 50.000 euros. MyInvestor rinde el 1,25% TAE con un tope remunerado de 30.000 euros y Bank Norwegian también da el 1,25% TAE. Renault Bank comercializa la Cuenta Contigo al 1,21% TAE y Openbank dispone de la Cuenta Bienvenida al 1% TAE durante 12 meses sobre los ahorros acumulados hasta 100.000 euros. Igualmente, Pibank oferta el 1% TAE sin límite. A través de Raisin para los clientes españoles, Lea Bank propone el 1,1% TAE y Klarna, el 1,05% TAE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_