_
_
_
_
_

Orange Bank calienta la guerra del ahorro y sube al 1% la remuneración de sus cuentas

A principios de septiembre anunció una subida del 0,5% TAE al 0,7% TAE que no ha llegado a aplicarse

Borja Sola, director general de Orange Bank España.
Borja Sola, director general de Orange Bank España.

Orange calienta la guerra entre entidades financieras por la captación de ahorradores. Su filial Orange Bank ha vuelto a mejorar las condiciones de su Cuenta de Ahorro y ofrece ahora una remuneración del 1% TAE hasta 100.000 euros, frente a la del 0,7% TAE anunciada hace pocas semanas y que aún no se había llegado a aplicar. Hasta ahora, el interés era del 0,5% TAE.

En un comunicado, la entidad señala que, de esta forma, duplica la rentabilidad actual de este producto bancario. “Todos los clientes del banco de Orange se podrán beneficiar de esta mejora a partir del 1 de octubre”, explica la firma, que añade que, con este incremento en la remuneración de su cuenta ahorro da respuesta "al complejo contexto económico actual, de alta incertidumbre, adaptándose de nuevo a las necesidades de ahorro de sus clientes y situándose como uno de los bancos que más alta rentabilidad ofrece actualmente”.

A principios de septiembre, Orange Bank elevó la remuneración desde el 0,5% TAE al 0,7% TAE. Esta mejora habría entrado en vigor el 1 de octubre, que es la fecha en la que se aplicará la nueva rentabilidad del 1% TAE. Es decir, que la anterior mejora no se ha llegado a poner en marcha y directamente subirá al 1% mencionado.

“Las entidades financieras, en un contexto como el actual, debemos hacer un esfuerzo para facilitar el ahorro a nuestros clientes y más aún tras una subida tan significativa de tipos por parte del Banco de España. Orange Bank España quiere que los clientes de Orange puedan beneficiarse de un producto de ahorro rodeado de múltiples ventajas como la disposición inmediata de los fondos, transferencias inmediatas, Bizum, retirada de efectivo en cajeros... Todo ello, sin ningún tipo de comisión asociada a la Cuenta Ahorro y quedando, como no puede ser de otra forma, los ahorros de nuestros clientes protegidos, por el fondo de garantía francés”, afirma Borja Sola, director general de Orange Bank España.

La entidad ha recordado que la Cuenta Orange Bank permite ingresar y mover dinero entre la Cuenta Corriente y la Cuenta Ahorro sin permanencia y disponer del dinero cuando se quiera sin comisiones o penalizaciones. Al cierre del primer semestre, Orange Bank tenía en España más de 170.000 clientes y más de 257 millones de euros en depósitos. Además, el banco ha financiado ya 3,6 millones de dispositivos móviles de clientes de Orange, por un valor de 899 millones de euros.

Según fuentes del sector, la subida de Orange Bank es normal y se encuadra en el escenario actual con tipos a 12 meses del 2,5% a 2,60%. Además, precisan que las entidades online se mueven con mayor rapidez en este tipo de ofertas comerciales. Algunas han movido ficha en los últimos días y ofrecen rentabilidades similares.

MyInvestor ofrece una cuenta sin comisiones que remunera al 1% TAE hasta 30.000 euros durante el primer año sin ninguna condición. A partir del primer año, mantiene el 1% TAE a los clientes que inviertan en roboadvisor, fondos y planes de la marca MyInvestor. Si no invierten, la rentabilidad después del primer año es del 0,30% TAE, en línea con ING, que recientemente anunció la mejora del interés de su Cuenta Naranja. Por su parte, Renault Bank también ofrece en su Cuenta Contigo un 1% sin saldo máximo a remunerar. Otras entidades son más generosas con la remuneración del ahorro, pero requieren domiciliar la nómina, como Sabadell, Bankinter y Openbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_