_
_
_
_
_

Así puedes utilizar el mando de Google Stadia con tu ordenador o smartphone

Es una gran opción debido a que la plataforma de juegos cierra definitivamente hoy

Mando de Google Stadia
Google
Iván Martín Barbero

El adiós de Google Stadia es definitivo en el día de hoy. La plataforma de juegos online, que era una excelente idea, pero que no cuajó entre los usuarios para que su mantenimiento fuera viable, cierra completamente sus puertas. Si eres de los que tuvieron una cuenta y el mando oficial, debes saber que puedes dar uso a este con otros dispositivos gracias a una herramienta que la compañía de Mountain View ha liberado.

La compatibilidad que ofrece el accesorio del que hablamos, que utiliza Bluetooth para comunicarse, es bastante amplia debido a que abarca tanto ordenadores como dispositivos móviles. Por lo tanto, pueda darle un buen uso una vez que ya no podrás jugar con él a los títulos que estaban disponibles en Stadia. Esta es la lista de sistemas operativos que soportan el producto del que hablamos:

Sí, como ves, en estos modelos no se puede dar uso al mando del que hablamos con iOS, por lo que nada de sincronizarlo con un iPhone y que todo vaya a la perfección.

Así puedes utilizar el mando de Stadia con ordenadores y móviles

Pues lo primero que tienes que hacer es proceder a una actualización que permite añadir lo que se denomina Modo Bluetooth al mando y, de esta forma, poder funcionar con los equipos que cumplen lo antes indicado respecto a los sistemas operativos. Para hacer esto, conecta mediante un cable USB el accesorio a un equipo que tenga el navegador Chrome 108 o posterior. Luego, haz lo siguiente:

Mando Stadia con disopositivos
Google

Sincronizar el mando es muy sencillo

Si lo que has hecho antes ha ido bien, ahora simplemente tienes que pulsar el botón propio de Stadia que hay en el mando hasta que la luz de estado pase a color naranja (si no va como debe, haz lo mismo por dos segundos con el botón Y además del antes mencionado). Lo siguiente es acceder a la configuración Bluetooth del ordenador o dispositivo móvil de forma habitual. Al ver el accesorio disponible, pulsa en él para que la conexión finalice.

Más información

Archivado En

_
_