_
_
_
_
_

Wallapop capta 81 millones en una ronda liderada por la coreana Naver

Tras esta operación, la compañía logra una valoración de 771 millones de euros.

CINCO DÍAS

Wallapop, la plataforma de compraventa de segunda mano, ha conseguido 81 millones de euros en una ronda de financiación que ha estado liderada por el gigante tecnológico coreano Naver, a través de su fondo de inversión en Europa, Koreyla Capital, que ya desempeñó un papel clave en la anterior ronda de financiación, en febrero de 2021.

Con esta ronda de financiación de serie G, en la que también han participado otros accionistas ya existentes como Accel, 14W e Insight, Wallapop logra una valoración total de 771 millones de euros, la más alta atribuida al negocio hasta la fecha, lo que permitirá su expansión en el sur de Europa, según ha informado este miércoles en un comunicado. La firma cerró el ejercicio de 2022 con una facturación superior a los 72 millones de euros, un 40% más que en 2021, si bien no ha detallado su resultado neto, que cerró con pérdidas, según informa la agencia Efe.

"En los últimos años, los esfuerzos de expansión de Wallapop han permitido que cada vez más personas se beneficien de nuestro propósito fundamental -facilitar una forma de consumo más consciente y humana que cree oportunidades económicas para las personas- lo que en el entorno socioeconómico actual sigue siendo de gran relevancia", afirmó el CEO de la compañía, Rob Cassedy.

Aplicación más descargada

Wallapop fue fundada en 2013 en Barcelona y ya se encuentra presente en España, Italia (donde se lanzó la plataforma en 2021) y Portugal (que llegó el pasado mes de septiembre). Durante el primer año en el país transalpino, se conviritió en la aplicación de compraventa de productos reutilizados más descargada en la primera mitad del 2022, con más de 2,4 millones de descargas. Asimismo, el comercio transfronterizo entre Italia y España experimentó un aumento del 600% de enero a julio del año pasado, según destaca la nota de prensa.

La empresa, que cuenta con 15 millones de usuarios mensuales y 100 millones de anuncios al año, destaca que en 2021 los ingresos generados por las transacciones entre usuarios a través de Wallapop Envíos se duplicaron en comparación con el año anterior, pasando de casi 17 millones de euros a más de 32 millones.

Asimismo, los servicios de suscripción para vendedores profesionales generaron 10 millones de euros, por encima de los 6,7 millones de euros registrados en 2020. Ambos canales de ingresos han seguido creciendo en 2022, concluye la plataforma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_