Nace la plataforma tecnológica Niid para cubrir servicios personales a directivos

Pretende ayudar a los miembros de los comités de dirección a conciliar mejor vida personal y laboral

Álvaro Sancho, cofundador y CEO de Niid;
Álvaro Sancho, cofundador y CEO de Niid;

Las empresas que ofrecen servicios personales a sus ejecutivos como buscar un canguro o pasar la ITV del vehículo da un salto de calidad de la mano de la tecnología. Nace Niid;, la primera tecnológica cuyo objetivo es resolver las necesidades asociadas al estilo de vida de los altos directivos y sus familiares. Fundada en 2022 por Álvaro Sancho (Top Doctors), Lourdes Carbó (Alberta Lagrup) y otros socios de referencia, la startup ha captado 800.000 euros de financiación para su lanzamiento al mercado.

“Nuestro público objetivo son los miembros del comité de dirección de las empresas de más de 250 empleados. Buscamos hacerles la vida más fácil, solucionando por ellos todas aquellas necesidades que, debido a su estilo de vida no pueden atender”, explica Álvaro Sancho.

Así, todos ganan. Los directivos porque pueden conciliar mejor su vida personal y laboral y las empresas para las que trabajan también se benefician de la optimización del desempeño de su talento. Algunos estudios calculan que cada año se pierden 1.000 millones de euros por las necesidades personales que los profesionales han de resolver durante su jornada laboral. Por ello, Sancho cree que los servicios de Niid; pueden ser a partir de ahora una forma más de remuneración emocional o flexible como lo son, en este rango de salarios, los coches de empresa o los seguros médicos.

La compañía es pionera en su categoría porque consiste en una plataforma tecnológica, fruto de un desarrollo propio, basada en inteligencia artificial y machine learning y cuenta con una extensa red de expertos y conseguidores en múltiples categorías. “Con esta estructura podemos resolver cualquier consulta”, explica el socio fundador de Niid. Recalca que frente a otros modelos basados en solucionar dudas de carácter jurídico o doméstico, ellos responden también a las urgencias.

“Hemos conseguido cosas muy increíbles, muchas podrían ser consideradas caprichos, pero otras son cruciales como una segunda opinión de un médico muy concreto”, añade. La firma prevé alcanzar el próximo año los 2.000 usuarios activos y una facturación que superará el millón de euros, para lo que calcula que creará 30 empleos directos y cualificados.

Su modelo de negocio está basado en una plataforma de suscripción B2B2C a través de la cual gestiona las peticiones de sus usuarios. Estas solicitudes, llamadas niids (de need, necesidad en inglés), se clasifican en tres categorías según el nivel de complejidad, urgencia o dedicación requerida: niidme para aquellas necesidades más básicas que se pueden resolver sin especial complejidad o urgencia; niidnow aquellas que requieren ser gestionadas de manera inmediata; y niidwow, para las peticiones de mayor dificultad.

Tras una inversión inicial de algo más de 250.000 euros, desembolsados por los socios fundadores, la firma ha obtenido el respaldo de Enisa, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, y de algunos reconocidos directivos como José Antonio Llorente, fundador de LLYC, Jaime Sol, partner de EY o Antonio Soto, expresidente de Pepsi España y consejero de Real Conservera Española, entre otros y que representan un impulso diferencial en la estrategia de penetración en el mercado español e internacional.

Normas
Entra en El País para participar