_
_
_
_
_

W2M dispara su facturación hasta los 1.420 millones y se abre a nuevas compras

El operador de Iberostar integrará 132 puntos de venta de Viajes Eroski el 1 de febrero

Gabriel Subías, consejero delegado de W2M.
Gabriel Subías, consejero delegado de W2M.

W2M, el operador de viajes de Iberostar, ha avanzado esta mañana que su tercer año de vida desde que aterrizó Gabriel Subías para dirigir la compañía se ha cerrado con una facturación de 1.420 millones de euros, lo que supone un 27% por encima de lo presupuestado para 2022. “Estamos muy contentos, hemos entendido bien lo que el mercado demandaba”, ha señalado Subías en un encuentro con los medios de comunicación en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Para este año, las previsiones son igual de optimistas, ya que la firma ha presupuestado una facturación de 1.860 millones, lo que supondría un crecimiento de un 31%. “La previsión de ventas es buena, hemos vendido por ahora una mínima parte y tanto las expectativas como las tendencias son buenas”, recalcó el consejero delegado de W2M.

El próximo 1 de febrero se hará oficial la integración de Viajes Eroski, que aportará 132 puntos de ventas a la red, fundamentalmente en País Vasco, que actualmente cuenta con 162 puntos de venta. Subías abrió la puerta a nuevas adquisiciones, siempre y cuando haya una oportunidad de mercado. “Nos sentiríamos cómodos si añadimos otros 50 o 60 puntos de venta este año”, aseguró.

Firma un acuerdo con Air Europa para que le apoye desde mayo en la operación a Caribe, Canarias y Baleares

La otra gran apuesta para este año es el acuerdo firmado con Air Europa, que se activará en mayo y que servirá para apoyar la operación de la aerolínea W2Fly en Canarias, Baleares y los tres destinos del Caribe a los que vuela (República Dominicana, México y Cuba). “Hemos hecho un acuerdo para bloquear plazas de riesgo en línea regular”. Estas plazas se compran por anticipado y se denominan de riesgo porque el comprador está obligado a venderlas con posterioridad para rentabilizar el gasto.

Subías también presentó los logros conseguidos en Ubico, la agencia de movilidad corporativa para empresas. “Hemos logrado la primera empresa del Ibex 35 (Sacyr) con la que firmamos el 1 de diciembre, mientras que la división de Deportes ha firmado acuerds con el Real Madrid, la Federación Española de Baloncesto y la Academia de Rafael Nadal”. En la presentación también destacó el logro alcanzado por la agencia Dakari Events, que ha firmado un contrato en exclusividad con Telefónica para gestionar sus eventos durante tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_