Encuesta Bank of America

Los gestores reducen su exposición a la Bolsa de EE UU a mínimos de 2005

La liquidez baja del 5,9% al 5,3%

Los gestores reducen su exposición a la Bolsa de EE UU a mínimos de 2005

La Bolsa europea toma el testigo a la estadounidense. Además de registrar un mejor comportamiento en los últimos meses, los gestores creen que después de muchos años hablando de la posibilidad de un mejor comportamiento de las cotizadas europeas frente a las estadounidenses, ahora por fin las expectativas se transforman en realidad. Esa es la idea que se desprende de la encuesta de gestores de Bank of America donde los inversores rebajan al 39% la asignación a las cotizadas estadounidenses, el dato más reducido desde 2005. Por debajo del mercado estadounidense se situaría el británico, con una ponderación del 15%.

Pero aunque las expectativas hayan mejorado, a corto plazo siguen existiendo riesgos de corrección. El 73% de los gestores anticipa nuevas caídas a medida que los bancos centrales continúan elevando los tasas. Las perspectivas mejoran a medio plazo. El 70% de los participantes  prevé un alza en los próximos 12 meses, superior al 58% del mes pasado. No obstante, solo el 4% está sobreponderado en las cotizadas europeas debido a los riesgos persistentes para el crecimiento económico. Por sectores, el asegurador y la banca son los preferidos.

El 75% de los participantes anticipa una recesión en Europa, frente al 80% que lo esperaba en diciembre. En este entorno, los gestores siguen infraponderando las acciones mundiales y sobreponderan el efectivo y la deuda. Aunque los precios siguen siendo muy elevados, empieza a cobrar fuerza la idea de que la inflación ha tocado máximos y esto deja la puerta abierta a que los bancos centrales aminoren el ritmo de las subidas. Los niveles de liquidez caen del 5,9% al 5,3%, la mayor caída desde junio de 2020.

Normas
Entra en El País para participar