_
_
_
_
_

Axa levantará 540 apartamentos de alquiler asequible en Madrid

La construcción, en el barrio madrileño de Tetuán, concluirá en 2024

CINCO DÍAS

Axa Investment Managment, gestora inmobiliaria de la aseguradora francesa con más de 188.000 millones de euros en activos alternativos bajo gestión, ha recibido luz verde para levantar un proyecto de 540 apartamentos de alquiler asequible en el barrio madrileño de Tetuán.

Se trata de dos edificios de 24 plantas cada uno con una superficie total de 44.000 metros cuadrados y que incluyen jardines, piscina y otras instalaciones comunitarias, según informó este martes Axa en un comunicado.

Se espera que la construcción concluya en el último trimestre de 2024. Los edificios estarán localizados a diez minutos andando de la parada de metro de Tetuán, en pleno centro financiero de la capital española.

“Este activo será el único proyecto nuevo y de gran tamaño asequible para alquilar dentro de la M-30 y presenta una oportunidad para aumentar significativamente las provisiones de vivienda de la ciudad mientras contribuye a la regeneración del barrio de Tetuán”, señaló Esther Escapa, directora de transacciones en el mercado ibérico de Axa.

Apuesta de Axa

La aseguradora francesa ha apostado por la vivienda en alquilar en España en los últimos meses. La firma gala ha llevado dos sociedades españolas, dedicadas a la vivienda en alquiler, a cotizar en la Bolsa de París. El grupo asegurador francés ha reunido en esos dos vehículos 740 casas compradas recientemente a Testa, socimi propiedad de Blackstone, y les ha dado un valor de 288 millones. La compañía, además, se abre a engordar esas dos cotizadas con más adquisiciones, en un segmento con alto interés para los grandes inversores internacionales.

El grupo asegurador ha dividido esas carteras en dos socimis españolas, cada una con un fondo propietario final diferente. La primera, llamada Aref Thalassa, tiene como propietario de cabecera a Axa Residencial Europe Fund. Y la segunda, denominada Core Spain, tiene como dueño a Axa Core Europe Fund.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_