_
_
_
_
_

RIU duplicó sus ingresos y rozó los 3.000 millones de euros

La cadena balear realizará cuatro grandes reformas este año y abrirá cuatro establecimientos nuevos en Londres, Toronto, Chicago y Jamaica en 24 meses

Luis Riu, consejero delegado de RIU
Luis Riu, consejero delegado de RIU
Madrid -

La cadena balear RIU ha presentado esta mañana un balance de claroscuros sobre su pasado y su presente inmediato. La valoración de 2022 es extremadamente optimista. “Los ingresos han aumentado hasta los 2.905 millones de euros, un 111% más que en 2021 y un 30% si lo comparamos con las cifras de 2019. Cerramos el año con 96 hoteles, 49.273 habitaciones en 20 países y una plantilla de 34.215 trabajadores que atendieron a 6 millones de clientes”, ha recalcado el consejero delegado, Luis Riu, en un post realizado para su blog.

Un balance muy positivo que, sin embargo, queda desdibujado por un escenario económico en el que los costes (energía, salarios o alimentos) se han disparado. “Suelo tener una visión optimista siempre. Pero este cierre de año y el arranque de 2023 lo estamos viviendo con verdadera preocupación. También es verdad que 2022 ha superado hasta las expectativas más optimistas. Nadie sabe bien qué pasará en 2023. Lo que sí sabemos es que los hoteleros nunca podremos repercutir todo el aumento de costes en el precio, por lo que buena parte recaerá en los márgenes”, recalcó.

Pese a ello, el bajo nivel de deuda de la compañía le permitirá seguir abordando el ambicioso plan de reformas trazado en la salida de la crisis del coronavirus. Si en 2022 se realizaron cuatro grandes reposicionamientos (Madeira, Cabo Verde, México y Zanzibar), la hotelera afronta 2023 con la agenda repleta de reformas y nuevas aperturas. La más próxima en la calendario será la apertura del RIU Plaza en Londres. “Un proyecto que supone la entrada en una de las principales ciudades del mundo”. En paralelo, Luis RIU ha anunciado grandes reformas en Gran Canaria, Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y Mauricio.

La cartera de nuevos hoteles crecerá en los próximos años con la incorporación de tres nuevos activos en 2024, que estarán situados en Chicago, Toronto y Jamaica. “Durante todo el año estaremos trabajando duro también para presentar en 2024 los hoteles de Chicago y de Toronto. Dos nuevos rascacielos construidos sobre increíbles solares por su ubicación premium en destinos tan y tan competitivos. Mientras que en playa ya estamos trabajando en la construcción del Riu Palace Aquarelle, en Falmouth, un nuevo destino para RIU en Jamaica”, precisó Riu.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_