_
_
_
_
_
Productos financieros

Las mejores cuentas nómina tras la entrada en escena de CaixaBank

Las rentabilidades más atractivas llegan al 5% TAE con límite de saldo a remunerar Abanca ofrece hasta 300 euros en efectivo y Banco Santander, BBVA y Unicaja Banco regalan 150 euros

Cuentas nómina
Infografía: Belén Trincado
Miriam Calavia Rogel

CaixaBank ha irrumpido en la batalla por las nóminas de los clientes con uno de los incentivos más atractivos del panorama actual. La ofensiva de la mayor entidad financiera de España, que suele arrancar los ejercicios con potentes campañas, llega en plena subida de los tipos de interés y en un momento en el que los bancos parecían haber hecho un impasse en las ofertas a la espera de un movimiento de la competencia.

CaixaBank ofrece a quienes domicilien una nómina superior a 2.500 euros al mes elegir entre recibir un televisor de 50 pulgadas o una rentabilidad de hasta el 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo en cuenta durante dos años. Así, es posible sumar 500 euros brutos al cabo de 24 meses. Si el salario es superior a 1.200 euros al mes, el regalo es un televisor LG de 32 pulagadas. Es necesario llevar la nómina a la entidad antes de que acabe el primer trimestre de 2023 y cumplir otros requisitos, como como domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta al trimestre.

En paralelo, Imagin, el banco online de la entidad, lanza su propio gancho y regala 50 euros a los que domicilien sus haberes. Si la nómina supera los 1.000 euros al mes, la bonificación alcanza los 200 euros en efectivo.

Los bancos buscan motivar el alta de usuarios con nómina o pensión para elevar sus ingresos. Además, la paga es la joya de la corona para las entidades, ya que implica establecer una relación con potencial de negocio, dado que es probable que el cliente acabe contratando otros productos como tarjetas o préstamos. Para los ciudadanos es un manera sencilla y sin riesgo de obtener liquidez extra solo por mantener sus haberes en la cuenta. Eso sí, conviene leer con atención la letra pequeña, dado que habitualmente la banca establece topes de capital remunerado y suele exigir periodos de permanencia de mínimo un año. "Es el producto bancario con el que las entidades tratan de fidelizar a sus clientes, por lo que es habitual que se apueste por mejores rentabilidades, descuentos y menos comisiones", apuntan en Rastreator. "La nómina es el producto clave para convertirse en el banco principal del cliente", aseguran fuentes financieras.

Bankinter comercializa desde hace más de una década su producto estrella: la Cuenta Nómina sin comisiones, que renta hasta el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo, con un límite de saldo a remunerar de 5.000 euros. En total, se pueden conseguir 340 euros brutos en intereses en dos años por domiciliar la nómina de al menos 800 euros al mes, también tres recibos y hacer uso de tarjetas.

Banco Sabadell ha prorrogado la retribución del 2% TAE durante 12 meses hasta 30.000 euros por abrir la Cuenta Online entre el 11 y el 31 de enero (ambos inclusive). Es posible lograr 600 euros burtos en intereses. Y da, además, 175 euros si se domicilia la nómina antes de 10 de marzo. El producto es exclusivo para nuevos clientes, 100% online y no tiene comisiones ni condiciones de vinculación.

Por su parte, Openbank dispone de varias cuentas remuneradas, pero destaca la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, que permite a los nuevos clientes recibir un 5% TIN anual durante los seis primeros meses y un 0,20% TIN lo seis siguientes, lo que supone un 2,66% TAE el primer año, hasta un máximo de 5.000 euros, a cambio de llevar la nómina de al menos 900 euros mensuales. Cumpliendo condiciones, la remuneración es de 130 euros brutos al año. No tiene comisiones ni de administración ni mantenimiento y se puede recuperar el el 0,5% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono, móvil e internet.

En Banco Mediolanum, la Cuenta Evolución renta hasta el 1,41% TAE para un máximo de 10.000 euros, y devuelve el 1% de los recibos. Es necesario tener 25.000 euros en productos gestionados por la entidad y formar parte del programa Mediolanum a tu medida.

Abanca mantiene su aliciente de 300 euros en efectivo para nuevos clientes de la Cuenta Online Clara que domicilien la nómina superior a 1.200 euros al mes. Si el salario oscila entre 800 y 1.200 euros, el regalo es de 150 euros. Exige una permanencia de 24 meses. En caso de no cumplirla, se deberá reembolsar la parte proporcional del incentivo bruto. La contratación de la cuenta es 100% online. No tiene comisiones y permite pagar con el móvil a través de la app. La tarjeta de débito es gratuita y la de crédito solo durante el primer año.

Banco Santander bonifica con 150 euros en efectivo las nuevas domiciliaciones en la Cuenta Online Santander por importe de al menos 600 euros al mes y una permanencia de 12 meses. No tiene comisión de emisión ni mantenimiento. Es necesario adherirse a la campaña mediante un formulario a disposición de los clientes en la web de la entidad. La promoción es válida hasta el 28 de febrero.

BBVA premia con 150 euros (121 euros netos) a todos los clientes que den de alta la Cuenta Va Contigo de BBVA y domicilien la nómina o pensión igual o superior a 800 euros cada mes. Es necesario mantener los ingresos durante 12 meses. La entidad se encarga de traer el salario gratis con el Servicio Cambio de Banco y ofrece un equipo de gestores con atención 24 horas. Es necesario mantener los ingresos durante 12 meses. No tiene comisiones siempre y cuando se cumplan todas las condiciones. En caso contrario, la comisión es de 160 euros al año. La campaña finaliza el próximo 31 de enero.

Unicaja Banco comercializa la cuenta Trae tu nómina hasta el 30 de junio de 2023. Por domiciliar la nómina igual o superior a 600 euros al mes, la entidad obsequia con 150 euros en efectivo con un compromiso de permanencia de 24 meses. El cliente debe cumplir con el Plan Cero para no tener comisiones por los servicios habituales. Entre otras ventajas de la cuenta, el cliente puede disponer de hasta 300 euros de descubierto si su nómina es de mínimo 600 euros y de hasta 500 euros para salarios desde 2.000 euros.

Pibank ofrece por la Cuenta Nómina una interés del 1% TAE al domiciliar los haberes de al menos 1.000 euros al mes. No tiene topes de remuneración ni comisiones ni condiciones. Como ejemplo representativo, con un saldo diario de 23.000 euros constante durante un año, al final del período el cliente habrá percibido una remuneración de 230 euros brutos.

Por su parte, la Cuenta Inteligente de Evo Banco remunera el 0,60% TAE hasta 30.000 euros sin comisiones. El cliente debe elegir entre domiciliar una nómina por importe mínimo de 600 euros u operar en Bolsa con el Bróker Inteligente EVO como mínimo una vez al mes. Si no se cumplen estos requisitos, el interés queda en el 0,30% TAE.

Los grandes bancos españoles se siguen resistiendo, por el momento, a pagar rentabilidades por los depósitos a plazo fijo pese a las fuertes alzas de tipos que efectuado el Banco Central Europeo (BCE) y prefieren competir por las nóminas. Los expertos explica que es la abundante liquidez disponible lo que está impidiendo una verdadera guerra por el pasivo en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_