_
_
_
_
_

Microsoft actualizará el Explorador de archivos de Windows 11, ¿qué llegará?

Al hacer esto se mejorará la productividad que ofrece esta herramienta

Logo Windows 11 con fondo azul
Microsoft
Iván Martín Barbero

El Explorador de archivos desde siempre es de las herramientas más importantes que se incluye en el sistema operativo Windows. Con ella, es posible acceder al contenido de los diferentes dispositivos de almacenamiento para trabajar con ellos. Curiosamente, no ha sido una de las opciones que ha recibido mejoras importantes. Pero esto ha cambiado últimamente y más lo hará en breve.

Un ejemplo de lo que decimos es la llegada del uso de pestañas a Windows 11, que ha supuesto una mejora importante en a usabilidad de la función de la que hablamos debido a que permite trabajar en varios flujos de una forma organizada Y, lo cierto, es que la acogida por parte de los usuarios de esta nueva opción has sido fantástica. Pero Microsoft no desea parar ahí, y ya trabaja en un nuevo añadido para el Explorador de archivos.

Nuevo explorador de archivos
Neowin

Lo que llegará en breve en Windows 11

Según la información que se ha publicado, la idea que tienen en la compañía de Redmond es aumentar los datos que puede conocer el usuario de un simple vistazo de cualquier archivo que tiene almacenado en el ordenador. Y, esto, puede ser vital para conocer de una forma mucho más precisa la actividad realizada en el equipo -e, incluso, saber si existen asociadas conversaciones por correo o los archivos relacionados que se tienen. Un paso excelente para todo lo que tiene que ver con la productividad.

Como se puede ver en la imagen que hay antes de este párrafo, la forma de implementar esto es muy sencilla y, a la vez, efectiva. Se ha creado un nuevo panel en el que aparece la información asociada que hemos comentado, y es sorprendentemente útil debido a que la cantidad de información es amplia y, lo mejor de todo, está muy accesible para el uso del puntero del ratón. El caso es que claramente parece que Microsoft tiene la idea de potenciar de forma clara el Explorador de archivos de Windows 11.

Llegada de esta nueva función a los usuarios

Pues parece que no será algo que tarde mucho en ser una opción para todos, ya que en la compilación 25276 de Windows 11, en el canal para desarrollarles, ya está activa esta nueva funcionalidad. Además, en la fuente de la información indican que incluso es posible activar para que sea funcional en el desarrollo del que hablamos. Por lo tanto, el trabajo está más que encauzado y puede que como mucho en un mes sea posible que la mejora del Explorador de archivos de Windows 11 sea una realidad para todos.

Más información

Archivado En

_
_