Alfonso Diez de Rivera asume la presidencia de Elzaburu

El hasta ahora presidente, Ignacio Diez de Rivera, seguirá desempeñando la dirección de Operaciones y Mabel Klimt continúa como socia directora

De izquierda a derecha: Mabel Klimt, Alfonso Diez de Rivera e Ignacio Diez de Rivera
De izquierda a derecha: Mabel Klimt, Alfonso Diez de Rivera e Ignacio Diez de Rivera

Alfonso Diez de Rivera Elzaburu es el nuevo presidente de Elzaburu. El abogado, quien también es agente de la propiedad industrial y agente de patentes europeo, y su antecesor (Ignacio Diez de Rivera) son hermanos y descendientes de la familia que fundó la firma hace más de 150 años. El relevo se enmarca en el proceso previsto de alternancia de funciones y tiene el objetivo de continuar la senda de crecimiento y fortalecimiento interno de la firma.

Para el nuevo presidente, el foco estará puesto en ofrecer las mejores soluciones y servicios para fidelizar a los clientes actuales y atraer nuevo negocio. Según ha dicho, asume "esta responsabilidad con enorme ilusión y con la tranquilidad de saber que Elzaburu tiene un gran capital humano que cuenta, además, con la excelencia" que han ido desarrollando "en los métodos y procesos de trabajo durante todos estos años”.

De esta forma, Ignacio Diez de Rivera cede la presidencia para centrarse en la dirección de Operaciones y continuar liderando la transformación tecnológica y digital de la firma. Se trata de un área que ha generado proyectos como la plataforma Elzacloud y ha optimizado la digitalización del despacho en la gestión de procesos y expedientes. “Hemos sido tecnológicamente pioneros y punta de lanza del sector y tenemos el reto de seguir innovando para adaptarnos a las demandas del mercado de forma rápida y eficiente”, ha señalado.

Además, Mabel Klimt seguirá siendo la socia directora del despacho. Según ha señalado, este relevo se enmarca en "la hoja de ruta" trazada por la firma. El propósito inmediato es "mantener el crecimiento en clientes y servicios de forma sostenible y responsable y ser el referente para clientes y colegas en el asesoramiento legal en todo tipo de intangibles”.

De esta forma, la compañía va a seguir impulsando la investigación en áreas emergentes, como la inteligencia artificial, el metaverso o el blockchain, y continuará poniendo en marcha proyectos que irá anunciando durante los próximos meses.

Normas
Entra en El País para participar