Apple tiene muy malas noticias sobre el próximo Mac Pro
Licencia Unsplash

Apple tiene muy malas noticias sobre el próximo Mac Pro

¿Qué se ha filtrado sobre el ordenador?

Apple lleva durante muchos años presentando una gama de dispositivos que se han consolidado en el mercado. Han sido muchos los productos que han logrado abrirse hueco en la industria de la tecnología, aupando a la compañía hasta cotas fascinantes. Pero uno de los elementos clave de su ecosistema está relacionado con Apple Mac Pro. Para muchos, su hardware es vital para el futuro de la empresa. Y parece que la situación no está realmente bien.

Las últimas novedades sobre el Mac Pro de Apple

El contexto de Apple Mac Pro no está siendo muy positivo. La empresa tiene ahora mismo un perfil un tanto reservado en cuanto a lo que va a suceder con los nuevos ordenadores. Según la información publicada en exclusiva por MacWorld, el modelo de 2022 no ha alcanzado unas cifras de venta relevantes. Algunos acusan esta ausencia de números a una "falta de atractiva". Sin embargo, no se ha hecho ningún estudio oficial relacionado con esto.

Apple tiene muy malas noticias sobre el próximo Mac Pro
Licencia Unsplash

Las últimas actualizaciones de Mac Pro han sido las siguientes

  • 2006
  • 2013
  • 2019

Más allá de eso, Apple no ha revelado ni mostrado nada significativo con la gama Mac Pro. Por lo tanto, la emoción entre los fans es más que evidente, teniendo en cuenta que las actualizaciones han llegado cada seis o siete años. Debería estar al caer. Sin embargo, como decimos, no hay ninguna información oficial al respecto que nos haga pensar en un gran futuro.

¿Qué sabemos sobre este nuevo Mac Pro?

Hay rumores sobre un nuevo Mac Pro de Apple. De esos rumores trascienden algunas especificaciones muy interesantes:

  • Un nuevo chipster Apple M2 Extreme
  • CPU M2 Extreme con 48 núcleos
  • GPU de 152 núcleos

Desafortunadamente, Apple ha cancelado M2 Extreme y ahora pretende trabajar con un procesador Ultra considerablemente mejorado. Se rumorea, según la información de Gurman, que tanto la CPU como la GPU tendrá la mitad de núcleos de lo esperado. Por lo tanto, son muy malas noticias para todos los amantes de Apple Mac Pro.

En cuanto al diseño, no se prevé ninguna revolución. Sin embargo, Apple podría introducir algunos cambios muy sutiles en Apple Mac Pro para diferenciarlo del modelo de 2019. No obstante, como decimos, no será un cambio revolucionario para los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar