_
_
_
_
_

¿Unos AirPods por menos de 100 euros? Apple se lo está pensando seriamente

El modelo podría tener la denominación de Lite

Apple AirPods en una mesa
Pixabay
Iván Martín Barbero

Los auriculares que tiene Apple en el mercado actualmente son de una muy buena calidad, pero parece que la compañía de Cupertino tiene la idea de llegar a más usuarios. Uno de los inconvenientes que tienen algunos para hacerse con unos AirPods es el precio, y la firma norteamericana estaría pensando en lanzar un modelo económico.

Si finalmente Apple da este paso, plantaría cara a los productos que tienen algunos de sus máximos rivales en el mercado, como son Xiaomi o Samsung. Estos disponen de buenas opciones a un precio accesible y, además, con un sonido bastante correcto y que no dan problemas de funcionamiento con todo tipo de dispositivos. Es decir, que la idea es tener un iPhone SE, pero en el segmento de los cascos inalámbricos.

Una llegada casi inminente de estos auriculares

Pues, para sorpresa de todos, la compañía ya estaría trabajando en el desarrollo de estos cascos, que según los datos que se han conocido se llamarían AirPods Lite. Tanto es así, que se podrían anunciar en el año 2024, lo que significa que incluso los pedidos a los suministradores del hardware estarían realizados y en proceso de envío para que las fábricas puedan crear los modelos de prueba. Es decir, que todo lo indicado parece bastante real.

Una vez que se lance este nuevo modelo de auriculares, todo apunta que entre una o dos generaciones de los AirPods de Apple serían descatalogados para hacer el hueco necesario para que los Lite tengan éxito en el mercado. En lo que tiene que ver con el precio, la información indica que este sería de unos 99 dólares (la conversión directa a euros parece segura). Por lo tanto, hablamos de unos treinta menos de lo que cuesta ahora mismo la opción más económica de los auriculares de la compañía de Cupertino. Evidentemente, no son los más baratos del mercado, pero no es una locura tratándose de la firma de la que hablamos.

Auriculares AirPods Max
Apple

Estos AirPods de Apple no llegarán solos

Esto lo decimos debido a que se aprovecharía el momento de la llegada de los nuevos Lite para poner en el mercado la segunda generación de los AirPods Max de Apple. Este es un modelo que pide a gritos una renovación (aunque su calidad frente a la competencia es incuestionable), ya que hablamos de un accesorio que fue anunciado en el año 2020. Las grandes mejoras que se esperan es un avance importante en su autonomía y, especialmente, cambios en el diseño para optimizar la cancelación de ruido y el peso. Vamos, que todo pinta bastante bien.

Más información

Archivado En

_
_