_
_
_
_
_
Compañías

GlobalLogich creará 3.000 nuevos puestos de trabajo en España

La filial de Hitachi se asentará en primer lugar en Málaga y Valencia para posteriormente llegar a Madrid y Tarragona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga.Moncloa
Fernando Belinchón

La multinacional estadounidense de desarrollo y diseño de software GlobalLogic ha elegido España para crear varios centros de ingeniería digital que supondrán la contratación de entre 2.500 y 3.000 empleados a lo largo de los próximos tres años. Principalmente, la firma buscará contratar en nuestro país arquitectos e ingenieros de software, diseñadores, científicos de datos y otros profesionales altamente cualificados.

En una reunión mantenida esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el consejero delegado de la compañía, Nitesh Banga, ha detallado que en primer lugar la empresa se asentará en Valencia y Málaga. Con una previsión de instalarse a lo largo de este 2023, se tratarán de los primeros centros de operaciones que la filial de Hitachi tendrá en el sur de Europa. Posteriormente, el plan pasará por ampliar su presencia en España, en concreto, a Madrid y Tarragona.

El máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso de la empresa por España y la apuesta por la digitalización al jefe del Ejecutivo, que ha remarcado las fortalezas de nuestro país con un capital humano del alto valor añadido.

El presidente del Gobierno también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de startups. Además, ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo por la digitalización de nuestro país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato. "Nuestro país es uno de los más digitalizados de la Unión Europea y cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación", señalan fuentes de Moncloa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_