_
_
_
_
_

KPMG será el nuevo auditor del gigante Samsung Electronics de 2023 a 2025

La firma ya audita a referentes del sector como Huawei o China Mobile

Raquel Díaz Guijarro

El gigante de la electrónica Samsung Electronics ha seleccionado a KPMG como su nuevo auditor externo para los próximos ejercicios fiscales de 2023 a 2025. Se trata de un cuantioso contrato, ya que esta empresa es la sociedad más grande de Corea por capitalización de mercado y cuenta con más de 250 filiales radicadas en 74 países. Se dedica a la fabricación, venta e investigación en I+D de productos electrónicos líderes en los mercados de varios sectores, como son el de los teléfonos móviles, los televisores, y la producción de microchips, muy demandados a su vez en la producción de múltiples componentes.

Según la última información disponible, la empresa cuenta con activos totales por más de 359.000 millones de dólares (331.930 millones de euros) y en 2021 obtuvo ingresos totales por más de 235.000 millones de dólares (217.280 millones de euros).

La operación es relevante ya que se trata de la primera vez que el gigante de la electrónica cambia voluntariamente a sus auditores externos. PwC fue titular durante más de 40 años antes de que la empresa cambiara sus auditores a Deloitte en 2019 coincidiendo con un cambio de la normativa en materia de auditoría en Corea. Ahora los responsables de Samsung han resuelto el nuevo concurso, en el que también participó PwC, apostando por KPMG en Corea como su nuevo verificador de cuentas. Esta big four ya audita a otros grupos referentes del sector electrónico y de semiconductores como Huawei, Global Foundries, DBHiTek o China Mobile.

Más facturación en auditoría

KPMG obtuvo unos ingresos agregados a nivel global de 35.000 millones de dólares (32.360 millones de euros) en su ejercicio 2022, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 14% respecto al año anterior, pese a la continua incertidumbre económica.

Estos buenos resultados se produjeron en todos los negocios de la compañía. El área de consultoría logró el mejor rendimiento al registrar un crecimiento de las ventas de un 19%. Por su parte, asesoramiento legal y fiscal creció un 10% mientras que auditoría elevó su facturación un 8%, beneficiándose de las inversiones realizadas en tecnología.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_