_
_
_
_
_
Financiación

Santander cierra 2022 como líder en préstamos ICO con 475 millones de euros

Su cuota de mercado alcanza el 37%

Sucursal de Banco Santander.
Sucursal de Banco Santander.Pablo Monge

Santander, con más de 475 millones de euros de financiación, se alza como la entidad líder en préstamos ICO en España a cierre de 2022. Es decir, dispone de una cuota de mercado del 37%. Según lo señalado por la entidad en su nota de prensa, casi la totalidad de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y se ha formalizado a través de 4.800 operaciones.

Las actividades que apoyan estas Líneas Empresas y Emprendedores se refieren a aspectos fundamentales y de enorme utilidad para la actividad empresarial, tales como las necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición y creación de empresas, necesidades de liquidez como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía o rehabilitación de viviendas y edificios para particulares.

Las Líneas ICO financian la actividad de empresarios, autónomos, emprendedores o negocios, tanto a corto, medio o largo plazo, para cualquier tipo de inversión y en condiciones competitivas. Están diseñadas para cubrirlas necesidades de todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Desde pequeños proyectos de inversión hasta la expansión internacional de una empresa, con largos plazos de amortización y carencia.

Junto a Líneas Empresas y Emprendedores, las otras líneas que Santander ha respaldado han sido la Línea Garantía SGR/SAECA, la Líneas ICO Crédito Comercial, Líneas ICO Internacional y Líneas ICO Exportadores. "Casi la totalidad de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y se ha formalizado mediante un total de 4.800 operaciones.", señala la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_