_
_
_
_
_

La gran sorpresa de Apple ya está disponible… ¡Por fin!

Su llegada había sido muy anunciada

El logo de Apple
Licencia Unsplash

Las aplicaciones de música y televisión de Apple para Windows por fin han llegado. Con versiones preliminares que se encuentran en dispositivos con Windows 11 en la Microsoft Store. Estas apps han llegado por fin a la Microsoft Store, tres meses después de que Microsoft anunciara por primera vez su aparición. Las aplicaciones Apple Music y Apple TV para Windows, así como una tercera aplicación Apple Devices para Windows 11, ya están disponibles para su descarga como versiones preliminares.

Las grandes novedades de Apple en término de apps

Apple dividió la funcionalidad de la plataforma entre cuatro apps en macOS a partir de 2019. Por aquel entonces, ya había puesto fin a su reproductor de música iTunes para macOS. Sin embargo, hasta ahora, iTunes era la única opción para los usuarios de Windows que tenían bibliotecas multimedia locales considerables, necesitaban hacer copias de seguridad de sus iDevices o querían suscribirse a Apple Music. Ha recibido modestos cambios para mantener la compatibilidad con Apple Music, per por fin los usuarios de Apple podrán pasarse a Apple Music sin necesidad de hacer más cabriolas.

Edificio de Apple
Licencia Unsplash

Las aplicaciones Apple Music y Apple TV ofrecen acceso a los servicios de suscripción Apple Music y Apple TV+, así como a la gestión de las funciones de música y vídeo de iTunes, al igual que en macOS. La aplicación TV es idéntica a la de macOS. Pero en lugar de pestañas en la parte superior, se accede a las distintas partes a través de una lista en el lateral. Según Apple, de momento las apps están solo están en versión "preview". Por lo tanto, no todas las funciones funcionarán según lo previsto.

La versión de Windows 11 requerida es una específica

Por otro lado, utilizarás la app Apple Devices para hacer copias de seguridad locales del dispositivo, realizar actualizaciones de software de emergencia, sincronizar medios locales y el resto de acciones que puedes llevar a cabo con un dispositivo iOS conectado a tu ordenador. Ten en cuenta que se requiere Windows 11 versión 22621 o posterior para las tres nuevas aplicaciones de Apple. Si quieres descargar alguna de estas apps, Apple advierte que al hacerlo se prohibirá la apertura de iTunes para Windows, por lo que deberás utilizar las nuevas apps en su lugar.

Más información

Archivado En

_
_