_
_
_
_
_

¡Sorpresa! Google ya trabaja en un nuevo Chromecast, ¿qué mejorará?

La aplicación Home es la que ha dado las pistas de esta llegada

Chromecast conectado a una tele
Google
Iván Martín Barbero

Este año se cumplen diez del lanzamiento de Google Chromecast, uno de los dispositivos hardware de mayor éxito de la compañía de Mountain View. Y, por lo que parece, la firma tiene la intención de celebrar este momento con un nuevo modelo si se tiene en cuenta las informaciones que se han conocido.

Si esto finalmente se produce, sería un esfuerzo más para competir con los Fire TV de Amazon, que tiene una oferta mucho mayor en el mercado (lo que le aporta más flexibilidad y que los usuarios puedan elegir con precisión lo que necesitan). Una de las cosas que es seguro es que el nuevo Chromecast, como los anteriores, contará con el sistema operativo Google TV. Es decir, que podrás instalar aplicaciones y, además, utilizar el útil mando a distancia que se incluye con el dispositivo.

La aplicación Google Home ha dado las pistas

Pues sí, tal y como se indica en la fuente de la información, es en este desarrollo que tiene por objetivo controlar los diferentes dispositivos que tiene la compañía norteamericana para utilizar en el hogar donde se ha encontrado la referencia que confirma que habrá nuevo Chromecast. Concretamente, hay partes en las que se hace referencia a un modelo denominado YTC, que viene a dar continuidad a los dos anteriores (YTV e YTB). Claramente, es un modelo nuevo, pero poco se puede saber con esta nomenclatura.

Algo que sí parece que ocurrirá es que el nuevo modelo vendría a solucionar uno de los problemas más importantes que tiene el actual Google Chromecast: su capacidad de almacenamiento. Los ocho gigas que tienen los dispositivos que hay en el mercado son insuficientes a todas luces, por lo que duplicarlo sería una de las cosas que ofrecería la nueva generación. Y, siempre, siendo su resolución 4K. De esta forma, hablamos de la opción que se puede considerar como 'top'.

Chromecast con Google TV
Google

Por otro lado, no se espera cambio alguno en lo que tiene que ver con el diseño. Por lo tanto, el aspecto semicircular se mantendría y, quizá, sí que habría algún color nuevo que hiciera diferente a la nueva generación de los reproductores de lo que estamos hablando. En cuanto a la conectividad, es posible que se dé el salto de ofrecer accesos a WiFi 6E, pero esto es algo que no es para nada seguro.

Posible fecha de llegada de este Chromecast

Teniendo en cuenta que en las aplicaciones ya aparecen las referencias al accesorio, es más que probable que este modelo sea una realidad en el mercado antes de verano. Por lo tanto, es posible que si estás pensando en comprarte un Chromecast decidas esperar para ver lo que tiene preparado Google. En lo que tiene que ver con su posible precio, como se esperan mejoras, este sería más alto de todas las opciones que hay en el mercado. Por lo tanto, pensar en unos 75 euros no es ninguna locura.

Más información

Archivado En

_
_