_
_
_
_
_

Llegan los perfiles a los Chromecast con Google TV, ¿para qué sirven?

Con esta nueva función puedes personalizar el uso del accesorio para cada usuario

Reproductor Google Chromecast
Google
Iván Martín Barbero

Ha comenzado a desplegarse una actualización para el reproductor multimedia Chromecast con Google TV. Aparte de las habituales mejoras en la estabilidad y velocidad, se ha añadido una nueva función que resulta perfecta para mejorar el uso por parte de todos los miembros de la familia: la creación de perfiles personales.

Esta función, muy esperada por parte de los usuarios por la forma en la que permite personalizar el dispositivo, ya es una realidad. En el caso de que no tengas instalada la correspondiente actualización, lo normal es que si realizas una búsqueda de modo manual -y siempre que tengas acceso a Internet-, es que se detecte la nueva versión y se proceda a su instalación. Te recomendamos que hagas esto, ya que no encontrarás problemas de funcionamiento.

Una mejora que es bastante positiva en los Chromecast

Algo que debes tener claro es que solo el modelo que tiene el sistema operativo Google TV pude utilizar la opción de utilizar perfiles. Las versiones anteriores del reproductor, no tiene capacidad para aprovechar esta posibilidad. El caso es que esta función, que se anunció en año pasado, por fin tiene un despliegue lo suficientemente amplio como para que sea una nueva función de pleno derecho en el accesorio del que hablamos.

Los beneficios de tener esta nueva opción en los Chromecast son bastante interesantes. Para empezar, cada miembro de la familia puede tener uno, lo que significa que según se vayan consumiendo contenidos se recibe recomendaciones personalizadas. Pero, además, se puede configurar la interfaz de usuario para que esté adaptada a los gustos de cada usuario, tanto en la visualización como en las aplicaciones que son destacadas.

Añadir person Chromecast
SmartLife

Incluso, las listas de seguimiento pasan a ser más útiles para cada persona o las posibilidades de recomendación en las búsquedas son exactamente las que necesitas, no la que tiene un batiburrillo de información de cada persona de la casa.

La creación de perfiles es muy sencilla

Esto es algo en lo que ha trabajado de forma excelente Google, ya que simplemente tienes que acceder a la pantalla inicial del Chromecast y acceder a la imagen del perfil que se tiene abierto. En ese momento, verás que hay un icono con el símbolo "+" que es el que debes utilizar para crear uno nuevo. Vamos, más fácil, imposible.

Desde ese momento, cuando se inicie el reproductor o directamente desde la pantalla inicial de la interfaz de usuario, será posible acceder al nuevo perfil en el sistema operativo Google TV. Por lo tanto, con emplear simplemente el mando a distancia puedes conseguir esto. Una buena opción que, seguro, que usas constantemente en el caso de que la pruebes.

Más información

Archivado En

_
_