Hipotecas

Pryconsa pagará el euríbor que exceda del 2% durante 24 meses a los nuevos clientes

La oferta de la compañía inmobiliaria está destinada a quienes compren o reserven una vivienda dentro de una selección de 11 promociones

Promoción de Pryconsa.
Promoción de Pryconsa.

En un contexto marcado por la subida de los tipos de interés para hacer frente a la escalada inflacionista y el encarecimiento de la financiación, que ha generado mucha incertidumbre entre los compradores de vivienda, la compañía inmobiliaria Pryconsa ha lanzado una campaña para nuevos clientes que busca dar cobertura frente al coste de las hipotecas variables. Así, ha anunciado que pagará cualquier importe generado por la subida del euríbor por encima del 2% durante los primeros 24 meses del préstamo.

“Si el euríbor sube, te ayudamos a pagarlo”, indica Pryconsa en su página web, donde se compromete a compensar parcial y temporalmente las cuotas de amortización de un préstamo hipotecario destinado a financiar la adquisición de la vivienda para nuevas operaciones que se realicen durante el mes de enero de 2023 . La oferta está destinada a los clientes que adquieran o reserven una vivienda dentro de una selección de 11 promociones situadas en Madrid, Valladolid, Sevilla, Cáceres y Cudillero en Asturias, según ha informado la promotora.

Actualmente, el euríbor a 12 meses, el índice de referencia en las hipotecas variables, supera el 3,3% después del 'rally' alcista experimentado en el último año. Las entidades financieras suelen aplicar el euríbor más un diferencial. La oferta de Priconsa, que según la firma está basada en la previsión de que los intereses comenzarán a estabilizarse dentro de dos años, implicaría limitar el euríbor al 2%, de manera que el cliente pagaría un euríbor fijo del 2% durante los dos primeros años de la hipoteca. Los expertos consideran que el euríbor seguirá subiendo este 2023 y no descartan que toque el 4%, aunque su tendencia al alza será menos intensa que en el pasado ejercicio.

Priconsa explica que, en el momento de la firma del contrato privado de compraventa, ya adquiriría el compromiso con el cliente de que cuando constituya su hipoteca a tipo de interés variable en el momento de la entrega de la vivienda y firma de la escritura de compraventa, le pagará el euríbor que exceda del 2% durante 24 meses.

Esta promoción surge en un momento en el que la fuerte subida de los tipos de interés ya se nota en el mercado inmobiliario. La compraventa de viviendas acentuó su caída en noviembre al registrar un descenso del 8,2% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la concesión de préstamos hipotecarios disminuyó un 8,5%, según datos del Consejo General del Notariado publicados este jueves, que fue el primer organismo en detectar ya en octubre una caída de las compraventas del 5%.

Normas
Entra en El País para participar