_
_
_
_
_
Inversión

Repsol, Bankinter, Grifols y Logista, algunas de las recomendaciones de Bestinver

La firma prepara una lista de ocho valores atractivos en el mercado ibérico

Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Los analistas de Bestinver Banca de Inversión han preparado una lista de sus valores preferidos para apostar por Bolsa española en las próximas semanas. Dentro de cada sector ha señalado el valor que más les gusta y sus razones.

Repsol es uno de los valores que forman esta lista de ideas en renta variable española. Desde Bestinver recomiendan comprar acciones de la compañía entre otras razones por suu atractiva valoración dentro de un sector en el que ven recorrido al alza es una de las razones que llevan a estos expertos a apostar por el valor. Ademas, destacan que cuenta con "sólidas perspectivas operativas para 2023 y una hoja de ruta de remuneración al accionista muy atractiva".

Con una recomendación de comprar y un potencial del 40%, Aedas es una de sus opciones de inversión. Para Bestinver se trata del "banco de suelo de mayor calidad del sector, que cotiza con un descuento descuento histórico (-60%). A pesar de su difícil plan de negocio y la falta de líneas de negocio alternativas significativas, creemos que el precio actual de la acción descuenta un escenario mucho peor de lo que refleja la demanda".

Grifols también se cuela en la lista de los valores favoritos de Bestinver. Los expertos de la firma aconsejan comprar y creen que el cambio aparente que se ha producido en la dirección de la compañía "podría conducir a la reparación del balance con un impacto positivo potencialmente significativo en el valor de los fondos propios".

Dentro del sector financiero, muestran su preferencia por Bankinter ya que a su juicio, "su fortísimo crecimiento del NII (36% en 2023) hace que la mayor franquicia de banca minorista se beneficie de la subida de tipos".

En esta lista de valores preferidos también entra el último en pasar a formar parte del Ibex 35. Se trata de Logista. Bestinver señala que es una empresa "defensiva, barata, generadora de flujos de caja y con una alta rentabilidad por dividendos". Además, añaden que es un candidato perfecto para los compradores de capital riesgo.

En el sector de automoción, apuestan por Gestamp a la que dan una recomendación de compra y de la que destacan su posición estratégica privllegiada y una valoración atractiva.

De Cellnex , otra de sus apuestas, dicen que está "significativamente infravalorada (potencial alcista del 100%). Cellnex cotiza con un descuento del 25-50% respecto a los múltiplos de sus homólogos".

Entre los catalizadores de la acción señalan que con los contratos vinculados a la inflación, los beneficios positivos de la inflación comenzarán en 2023. Además, destacan que Cellnex ha cambiado recientemente su estrategia, anunciando un giro radical de su modelo de negocio: menor intensidad de Capex, un impulso en la generación de flujo de caja y la reducción de la deuda, unenfoque total en el crecimiento orgánico, la prioridad de asegurar la calificación de grado de inversión en 12-24 meses, y futuros dividendos y recompras.

"Cellnex se considera en general un valor de renta fija. En consecuencia, es una acción para poseer en 2023 a medida que se normalicen las expectativas sobre las subidas de los tipos de referencia", agregan.

Por último, el área de banca de inversión de Bestinver incluye un valor portugués en la cartera. Se trate de Ren. “Tiene el perfil de beneficios más atractivo de su sector gracias a, entre otros cosas, su red de infraestrcuturas energética, atractiva rentabilidad por dividendo en un marco regulatorio protegido de de los tipos y la inflación”.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_