_
_
_
_
_

Las 10 aplicaciones más descargadas de smartphone en el mundo

Una lista de indispensables

Las apps de smartphone
Licencia Unsplash

La firma Apptopia ha publicado su lista de los juegos y aplicaciones para móviles más descargados por sexto año consecutivo. En este post, puedes descubrir los que más se han descargado en los últimos doce meses, tanto en iOS como en Android. La empresa de análisis especializado recopila cada año las aplicaciones con más descargas del año.

El reinado de TikTok en móviles

Para establecer este ranking, Apptopia ha contabilizado el número de descargas —entre el 1 de enero de 2022 y el 20 de diciembre de 2022— en iOS y Android. El mercado chino es una excepción que solo tiene en cuenta los datos en iOS.

Para ser contabilizada, una descarga debe ser realizada por un usuario distinto. En consecuencia, una aplicación que haya sido desinstalada y posteriormente reinstalada no se tendrá en cuenta. Además, las descargas de las mismas aplicaciones no se contabilizarán más de una vez si se utiliza la misma información de acceso en un nuevo smartphone.

Top de apps en 2022
Apptopia

Con 672 millones de nuevas descargas en 2022, TikTok es la aplicación más descargada en todo el mundo. Nada nuevo en el sentido de que la aplicación de Bytedance ha encabezado la clasificación durante los últimos tres años consecutivos. CapCut, otra aplicación de la empresa, ascendió al cuarto puesto de la lista. Sus 357 millones de descargas se deben a que sirve para crear vídeos que luego se cuelgan en TikTok.

La compañía Meta no se ha quedado atrás

Meta, que coloca tres de sus servicios entre los 10 primeros (Instagram, segundo con 548 millones de usuarios, WhatsApp, tercero con 424 millones, y Facebook, octavo con 298 millones), es el otro gran triunfador de esta clasificación mundial. Destacan tres aplicaciones rivales: Snapchat (quinta con 330 millones de usuarios), Telegram (sexta con 310 millones) y Spotify (décima con 238 millones).

Como veis, los gustos más van cambiando considerablemente entre año y año, pero hay aplicaciones que siempre están en el top. Los usuarios tienen muy claros los gustos y las preferencias en materia de consumo audiovisual, música y redes sociales. Las tendencias son muy importantes y eso afecta directamente a las descargas de apps en móviles.

Más información

Archivado En

_
_