_
_
_
_
_

Los videojuegos en formato físico están al borde de la extinción

Las cifras hablan por sí solas

La industria de los videojuegos
Licencia Unsplash

A medida que la tecnología mejora, se producen cambios en distintos ámbitos. Durante muchos años, el mercado de las consolas se basó en los juegos físicos. Eran la única opción para los jugadores. Sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, ahora tenemos juegos digitales que los usuarios pueden descargar y jugar en diferentes dispositivos. Ambos debían coexistir en el mismo mercado, pero parece que los juegos digitales se están apoderando de todo y están dejando en el olvido a los juegos físicos.

Los datos de los juegos digitales son abrumadores

Según Digital Entertainment and Retail Association (ERA), en el Reino Unido las ventas de videojuegos digitales representan ya el 90% de las ventas de videojuegos. Cabe señalar que esto incluye juegos para móviles, juegos para PC y juegos para consola. El informe también revela que es poco probable que las descargas digitales representen un porcentaje tan elevado si se consideran por separado los juegos de consola.

En concreto, la ERA descubrió que el 89,5% de las ventas de juegos se realizaron a través de descargas digitales. Y otro 10,5% fueron ventas físicas. Al parecer, el 30% de las ventas son de aplicaciones para móviles, lo que indica su creciente importancia en el espacio de los juegos. Muchos más usuarios poseen teléfonos móviles que videoconsolas, por lo que es más fácil jugar en ellos.

Los videojuegos físicos
Licencia Unsplash

El director ejecutivo de ERA, Kim Bayley, declaró que, aunque el año pasado los juegos crecieron a un ritmo más lento que el streaming y la música, en realidad fueron líderes en el mercado del entretenimiento. Bayley describió el sector de los videojuegos como el "líder a menudo tácito" de la industria del entretenimiento y el ocio.

El seguimiento de las ventas se ha vuelto cada vez más difícil

Un aspecto destacable de las cifras publicadas por la ERA es que muchas de las correspondientes a descargas digitales son sólo estimaciones. Bayley afirma que antes era más fácil hacer un seguimiento de las ventas cuando eran físicas. Ahora es aún más difícil porque las tiendas digitales como Steam, de Valve, no publican sus cifras de ventas. Para calcular las ventas de juegos, ERA cita los datos de "referencia del sector" de la empresa de estudios de mercado Omdia.

Más información

Archivado En

_
_