_
_
_
_
_

Twitter plagia uno de los aspectos más famosos de TikTok

Los cambios en la «era Musk»

Twitter
Licencia Unsplash

Twitter está tomando medidas para crear una experiencia parecida a la de la pestaña “Para ti”, similar a la que ofrece TikTok. La aplicación de redes sociales, que ha pasado por un año tumultuoso, por decirlo suavemente, está cambiando los feeds por defecto de los usuarios con dos nuevas pestañas.

El gran cambio que añadirá Twitter próximamente

Hasta ahora, Twitter permitía a los usuarios alternar entre una cronología algorítmica y la cronología inversa. Ahora, el feed se dividirá en dos pestañas: "Para ti" y "Siguiendo". Cuando se abra la aplicación por primera vez, según informa The Verge, se verá primero la pestaña "Para ti". Esto significa que los trending topics y las recomendaciones conformarán la nueva página de inicio de Twitter, un formato compartido por TikTok.

La app de Twitter
Licencia Unsplash

No es la primera vez que una aplicación de redes sociales rival -incluida Twitter- replica las características de TikTok. Lo que queda por ver es cómo se tomarán los usuarios este cambio en particular y hasta qué punto puede afectar a su experiencia en la aplicación. El analista de redes sociales Matt Navarra compartió una captura de pantalla de la actualización, escribiendo que la aplicación es una versión cutre de TikTok. Para gustos, colores.

La revolución en la “era Musk” no cesa

Elon Musk, el polémico propietario de Twitter, también tuiteó sobre el cambio, junto con otras actualizaciones, haciendo hincapié en que esto es "parte de una revisión mucho mayor de la interfaz de usuario".

Las pestañas se están desplegando primero en iOS. El antiguo feed, tal y como lo conocemos, sigue disponible en Android y Web. Twitter va a sufrir un montón de cambios en el próximo año, y existe la posibilidad de que estos no conduzcan a una mejora. Siempre hay alternativas a la antaño querida aplicación del pajarito, si es necesario.

Está por ver cómo afectarán todos estos cambios a la experiencia de los usuarios, y si algunos de ellos toman la decisión de abandonar Twitter y sustituirla definitivamente por otras redes sociales, como la mencionada TikTok. La guerra de las RR.SS. está en el punto más álgido.

Más información

Archivado En

_
_