_
_
_
_
_

Mejoras en Twitter: estos son tres grandes cambios que marcarán su futuro

Estos son los avances que serían los grandes aciertos de Elon Musk

Icono de la aplicación de Twitter
Unsplash
Iván Martín Barbero

Bien es cierto que, por la forma de ser de Elon Musk, las noticias que tienen que ver con Twitter en los últimos tiempos se centran más en él que en la propia red social (que ahora es de su propiedad). Pero hay que decir que se está trabajando en algunas mejoras que apuntan a ser un acierto y que, seguro, son muchos los que agradecen su llegada.

Es cierto que algunas decisiones tomadas por Musk son, cuando menos, cuestionables. Pero hay algunos cambios que pueden afectar de forma positiva en el desarrollo de la plataforma con el objetivo de ofrecer una mejor usabilidad (y, mirando al futuro, en lo que pretende el nuevo CEO de la compañía: que en Twitter se puede encontrar todo lo que se busca o encuesta).

Mejoras de uso que son positivas en Twitter

Una de las que es relevante es la que mejorará la posibilidad de guardar un mensaje. Esto es algo que actualmente se puede hacer en la red social, y sin ser especialmente complicado no es todo lo intuitivo que debería. Y, por suerte, se tiene la intención de habilitar un menú específico para conseguir esto. Por lo tanto, se le dará mucha más importancia a la hora de almacenar tweets para una gestión posterior. Y, esto, siempre es positivo y un anuncio de por dónde irán los tiros en la plataforma.

Además, también se tiene intención de optimizar el cambio entre lo que se ve en la pantalla: las cuentas que se están siguiendo o los mensajes que se recomiendan por tus gustos. Ahora hacer esto es cierto que no es especialmente sencillo -y se necesitan realizar diferentes pasos-. El cambio hará que con el gesto de arrastrar la pantalla hacia los lados se logre. Por lo tanto, hablamos de un salto importante en la gestión con el uso de una única mano. Todo un acierto que seguro los usuarios agradecerán.

El cambio más radical e importante

Hablamos del aumento del número de caracteres que se podrán publicar en Twitter de una tacada. Musk tiene claro que cifras como los 280 se quedan cortas para que muchos pueden expresar mucho más y utilizar Twitter casi como un medio de publicación personal. La idea es saltar hasta los 4.000 (partidos en varios mensajes en principio), por lo que hablamos de extensiones que se pueden considerar casi un artículo. Y, esto, puede ser un cambio radical en la red social que bien es cierto que podía perder su esencia, pero ganaría de cara al futuro -especialmente si se acompaña. Con mejoras en el poder gestionar contenidos multimedia-.

Más información

Archivado En

_
_