_
_
_
_
_

La hija del magnate Bernard Arnault se pone al frente de Dior

LVMH reestructura también la directiva de Louis Vuitton, su otra marca insignia

Delphine Arnault en una foto de archivo tomada el 20 de junio de 2019.
Delphine Arnault en una foto de archivo tomada el 20 de junio de 2019.CHRISTOPHE ARCHAMBAULT (AFP)
CINCO DÍAS

Una de las hijas del magnate francés Bernard Arnault, Delphine, ha sido nombrada consejera delegada de Christian Dior, la icónica marca de moda y uno de los buques insignia del emporio del lujo de su padre, LVMH.

La empresa ha explicado este miércoles que Delphine Arnault, que ha sido desde 2013 directora general adjunta de Louis Vuitton, reemplazará al frente de Christian Dior Couture a Pietro Beccari, que por su parte se convierte en el nuevo directivo de Louis Vuitton.

Estos dos nombramientos, que serán efectivos el 1 de febrero de este año, son "evidentes signos de confianza y buscan mantener un equilibrio entre personalidades externas y miembros de la familia Arnault", según comentó a AFP Arnaud Cadart, gestor de cartera en Flornoy.  

Por su parte, la compañía ha señalado en un comunicado que el nombramiento de Delphine Arnault, que tiene 47 años, "marca la continuidad de un recorrido de excelencia en la moda y la marroquinería, primero en Christian Dior durante doce años y luego en Louis Vuitton estos últimos años donde era la 'número dos', encargada de todos los productos".

Sobre Pietro Beccari, el documento cataloga como excepcional su trabajo al frente de Dior en los últimos cinco años, por lo que la compañía está segura de que impulsará a Louis Vuitton a mayores éxitos.

El grupo del lujo también ha presentado otros dos cambios en sus equipos directivos. Por una parte, el que ha sido desde 2018 director general adjunto encargado de supervisar las actividades comerciales de Christian Dior Couture, Charles Delapalme, se convierte en director general delegado de esa marca. A su vez, el consejero delegado de relojes y joyería asumirá también la responsabilidad de supervisar las marcas Tiffany y Repossi, que se integran en su división de negocio.

Los cinco hijos de Bernard Arnault trabajan en LVMH que es, con gran diferencia, la empresa de mayor capitalización de las que cotizan en la Bolsa de París.

Los cinco hijos del empresario ya trabajan en el grupo. Además de Delphine, Antoine, el hijo mayor, había sido nombrado en diciembre de 2022, director general del holding Christian Dior SE, que controla el número uno mundial en lujo LVMH, así como vicepresidente de la junta de los directores de la sociedad holding. También es Director General de Berluti, Presidente de Loro Piana, Director de Imagen y Medio Ambiente del grupo LVMH, y director de LVMH. Alexandre Arnault es vicepresidente ejecutivo de la joyería Tiffany. Frédéric es director general de Tag Heuer y Jean es director de marketing y desarrollando relojes para Louis Vuitton.

La familia Arnault se convirtió recientemente en la más rica del mundo, por delantede Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, según la clasificación de Forbes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_