_
_
_
_
_

Ayudas para los autónomos que contraten parados de larga duración

Se podrán recibir ayudas superiores a los mil euros por la contratación indefinida

Los trabajadores autónomos que contraten parados de larga duración pueden acceder a una serie de bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social. Sin embargo, deben cumplir con una serie de características para poder acceder a las bonificaciones.

Uno de los principales requisitos para otorgar las bonificaciones a los trabajadores autónomos es que el contrato que se haya suscrito con el desempleado sea por tiempo indefinido a tiempo completo o a tiempo parcial.

Asimismo, es indispensable que la empresa mantenga al trabajador en su puesto de trabajo y contratado, al menos, durante tres años a partir de la fecha del inicio de la relación laboral. Esto significa, además, que el empleado deberá mantener el mismo nivel de empleo en la compañía al menos durante dos años a raíz de la formalización del contrato.

Si se cumplen dichas estipulaciones el empresario podrá recibir una bonificación de la cuota de la Seguridad social que alcanzaría los 1.300 euros al año, en el caso de que se contraten hombres; o los 1.500 euros anuales si el contrato de trabajo se ha suscrito con una mujer.

En el caso de que el contrato de trabajo no sea a tiempo completo y sea parcial, las bonificaciones se disfrutarán de la misma manera, pero la cuantía será proporcional a la jornada de trabajo que se haya pactado.

Devolución de la bonificación

En el caso de que el empresario no cumpla alguna de las condiciones anteriores, deberá devolver de manera íntegra el incentivo adquirido hasta la fecha.

Cabe reseñar que estas condiciones no se considerarán como incumplidas en el caso de que se despida al trabajador por causas objetivas o debido a un despido disciplinario. Lo mismo sucederá en caso de que el empleado decida dimitir, fallezca, llegue a la edad de jubilación o se le reconozca una incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez que impida realizar el trabajo para el que fue contratado.

Más información

Archivado En

_
_