_
_
_
_
_

Galaxy S23 incluirá una función inesperada, pero muy importante

Samsung se une a esta novedad

Samsung Galaxy S23
Tom's Guide

Una nueva función que llegó a los teléfonos móviles durante el año fue la comunicación por satélite. Huawei y Apple fueron las primeras marcas en utilizar esta función. Según un informe reciente publicado por SamMobile, la serie Samsung Galaxy S23 será compatible con las comunicaciones por satélite. Una función inesperada, pero esencial en la actualidad.

Un anuncio muy importante para el futuro de Android

Samsung Galaxy S23 será el primer teléfono insignia 5G en el campo de Android que soportará la comunicación por satélite. Anteriormente, la serie Mate 50 de Huawei y la serie iPhone 14 de Apple ya utilizaban esta función. El principio de funcionamiento de la tecnología es permitir al usuario ponerse en contacto con el mundo exterior transmitiendo la información de emergencia del usuario a las instalaciones en tierra a través del satélite.

Galaxy S23 Ultra
Showmetech

La serie Samsung Galaxy S23, que saldrá a la venta el próximo mes de febrero, también soportará esta función. Es importante tener en cuenta que la conexión por satélite es más lenta que las llamadas y los mensajes de texto por móvil. Esto se debe a que la señal debe recorrer una distancia mucho mayor. Además, hay informes de que la función de comunicación por satélite puede no funcionar ni siquiera para las llamadas. La mayoría de los usuarios sólo pueden enviar mensajes de texto en situaciones de emergencia.

Un sistema de emergencia… ¡Por si las moscas!

Los usuarios también necesitarán una vista directa del cielo para tener una conexión más rápida. Si no hay visión directa del cielo, se tardará más. En condiciones ideales, como una vista directa del cielo y el horizonte, la transmisión por satélite suele tardar unos 15 segundos. Los retrasos pueden aumentar a más de un minuto debido a factores como los árboles y el terreno, como colinas, montañas y cañones. Todos ellos pueden interferir en la conexión. Por tanto, se trata básicamente de un sistema de emergencia de reserva.

Además de soportar comunicaciones por satélite, la serie Samsung Galaxy S23 también está equipada con una versión overclockeada del Snapdragon 8 Gen 2, con una CPU a 3,36 GHz, que es incluso mejor que la versión normal. Esta serie se lanzará oficialmente el 1 de febrero.

Más información

Archivado En

_
_