_
_
_
_
_

Cómo quitar los sonidos que hace el teclado al utilizar Windows 11

Hacer esto pude hacer que trabajes o estudies mucho más tranquilo

Uso de un teclado de portátil con Windows 11
Unsplash

Puede ser que, sin que sepas el motivo, cada vez que pulsas el botón del teclado en un ordenador con Windows 11, el sistema operativo produzca un sonido. Esto, generalmente, no es muy molesto, pero con el paso del tiempo puede cambiar la situación hasta convertirse en algo que afecta a tu productividad. Te mostramos cómo deshabilitar esta función de forma sencilla.

Lo que ocurre se debe, generalmente, a que se tiene activado el teclado en pantalla, y este funciona en segundo plano, por lo que, si pulsas una tecla del accesorio físico, se produce el sonido correspondiente. Por suerte, en Windows 11 hay una forma bastante sencilla de evitar que te saque de tus casillas lo que ocurre. Y, además, no afecta a la funcionalidad del sistema operativo ni a ninguna de sus herramientas, por lo que es algo completamente inofensivo para el sistema operativo de Microsoft.

Así silencias en Windows 11 el sonido al utilizar el teclado

No tienes que hacer nada extraño para conseguir el objetivo del que hablamos, ya que la compañía de Redmond ha pensado en que puedas hacer esto… Pero, eso sí, el proceso no es el más intuitivo posible, porque está bastante escondido en los Ajustes que tiene Windows 11. Los pasos que tienes que dar son los que enumeramos a continuación:

  • Abre la configuración del sistema operativo de forma habitual, por ejemplo, dando uso a la aplicación que tiene por icono una rueda dentada y que está en el Menú de Inicio.
  • Ahora, en la ventana que aparece pulsa en la opción denominada Accesibilidad. La zona de la derecha ahora presenta nuevas opciones y, una de ellas es Teclado, que está dentro del apartado Interacción.
Teclado en Windows 11
SmartLife
  • Dale uso de forma habitual y, ahora, localiza Teclado en pantalla (debería ser la quinta opción comenzando desde arriba). Activa el deslizador de la derecha y verás que esta herramienta de Windows 11 aparece.
  • Busca entre las teclas que ves en el monitor una llamada Opciones y pulsa en ella. Verás ahora una ventana en la que existen una gran cantidad de opciones que permiten ajustar esta función del sistema operativo. Debes deseleccionar Usar sonido de clic. Es la primera y para ello simplemente debes dar uso al puntero del ratón.
  • Hecho esto, has finalizado y no tendrías que hacer nada más para que el sonido que te molestaba simplemente ya no exista.

Como ves, todo es sencillo, pero está algo oculto en Windows 11. Evidentemente, en caso de necesitarlo puedes cambiar la configuración que has establecido realizando los mismos pasos, pero activando la última opción que hemos indicado.

Más información

Archivado En

_
_