_
_
_
_
_

Airtificial nombra a Guillermo Fernández de Peñaranda director general

El consejo de administración de la sociedad designa a Juan Azcona de Arriba nuevo consejero dominical

CINCO DÍAS

El consejo de administración de Airtificial ha aprobado este martes el nombramiento de Guillermo Fernández de Peñaranda, ingeniero industrial de 45 años y con 20 años de experiencia en la dirección y gestión internacional de grandes compañías industriales, como nuevo director general de Airtificial, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el consejo ha aprobado el nombramiento de un nuevo consejero dominical, Juan Azcona de Arriba, por la compañía Inverfam, que adquirió un 10,1% del accionariado el pasado 5 de enero.

Con estos nombramientos, la compañía suple la salida de Enrique Sanz, hasta ahora consejero dominical por BTC y director general desde hace dos años.

De este modo, los movimientos accionariales en Airtificial, con el refuerzo de posiciones de dos de los principales accionistas que compraron la participación íntegra de Black Toro Capital (BTC), cercana al 13%, han venido acompañados de cambios en la cúpula directiva y en el consejo de administración de la compañía.

Fernández de Peñaranda ha recibido el encargo del consejo de administración de liderar la compañía en un nuevo ciclo cuyo objetivo es impulsar el crecimiento, el estudio de nuevas operaciones corporativas y alcanzar un importante desarrollo de negocio.

El nuevo director general cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años al frente de compañías internacionales de primer nivel, como Bosch o ThyssenKrupp Elevators, en diferentes sectores industriales de países como Alemania, China, España u Oriente Medio.

"Estoy muy agradecido al consejo de administración por la confianza que deposita en mí. Pondré toda mi experiencia y conocimiento al servicio de esta empresa y sus accionistas. Haré todo lo que esté en mi mano para alcanzar el objetivo de impulsar su crecimiento y lograr un desarrollo ambicioso de la compañía", ha afirmado Fernández de Peñaranda.

De su lado, Juan Azcona de Arriba, licenciado en Medicina, cuenta con experiencia en gobierno corporativo, además de sumar 35 años de trayectoria profesional en la gestión y dirección de instituciones públicas y privadas.

En concreto, Azcona ha sido consejero independiente y presidente del comité de auditoría de ADL Bionatur Solutions y consejero de la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa). Además, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, como director médico, director gerente o coordinador provincial, entre otros.

Rafael Suñol, presidente de Airtificial, ha expresado su agradecimiento a Enrique Sanz "por sus años de valioso esfuerzo y trabajo", y ha destacado de su gestión que "ha logrado el cometido para el que se le nombró director general".

"Ahora la compañía abre un nuevo ciclo y contamos con un experto en la gestión de empresas industriales a escala global para lanzar el negocio. Además, hemos reforzado el consejo con un nuevo miembro capaz de aportar una visión precisa de cómo optimizar la gestión de los diversos recursos de la compañía", ha añadido.

Airtificial ha cerrado una etapa de dos años de reestructuración interna y se ha marcado el objetivo de alcanzar un crecimiento significativo del negocio.

Con más de 700 empleados en tres divisiones especializadas, cuenta actualmente con la mayor cifra de pedidos de su historia y comienza 2023 con un negocio pujante en sectores estratégicos como la Industria 4.0, apostando por la inteligencia artificial o la robótica colaborativa, la aeronáutica civil y militar y la ingeniería civil, además de haber diversificado su actividad hacia sectores nuevos de gran potencial de crecimiento como el ferrocarril y la nueva movilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_