_
_
_
_

Renfe descentraliza la gestión de Cercanías y del resto de servicios públicos

La compañía dice acercar la gestión a los usuarios y mejorar la calidad de los servicios

Viajeros ante un tren de Cercanías en la estación madrileña de Atocha.
Viajeros ante un tren de Cercanías en la estación madrileña de Atocha.Europa Press
CINCO DÍAS

El comité de dirección de Renfe ha sacado adelante esta mañana una reorganización del Área de Negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos con la que dice “descentralizar sus funciones y obtener una homogeneidad organizativa en todos los ámbitos territoriales”. El objetivo último es “acercar la gestión a los ciudadanos y mejorar la calidad de sus servicios públicos de Cercanías y Media Distancia”, ha señalado la operadora a través de un comunicado.

Los nuevos compartimentos suponen la creación de departamentos de Prestación de Servicios, Operaciones, Recursos Humanos, Control de Gestión e Instalaciones en todos los ámbitos territoriales en que Renfe actúa con sus Cercanías y Media Distancia.

Entre las novedades destaca la creación del departamento de Instalaciones, sobre el que se cimenta la descentralización en la contratación de mejoras locales, que actualmente se gestionan desde Madrid. Se busca agilizar la toma de decisiones y los procesos, lo que debería redundar en una mejora del servicio a los ciudadanos.

Los departamentos encargados de asegurar la prestación del servicio y su calidad serán los de Prestación de Servicios (incluye todas las etapas de la experiencia de viaje de los clientes) y de Operaciones (planificación y seguimiento del servicio, producción, gestión de la flota, etcétera). El resto de áreas se conformarán en Proveedores de Servicios Internos, favoreciendo que se puedan asentar e incrementar criterios de eficacia y eficiencia.

Más información

Archivado En

_
_