_
_
_
_
_

Confirmado: Twitter aumentará el número de caracteres... ¿hasta cuánto?

Elon Musk es el que ha dado el paso para indicar que este cambio será real

Taza con logo de Twitter
Unsplash
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van descubriendo los pasos que tiene previsto Elon Musk para Twitter, y la cadencia la manda el dueño de la red social (que es un mago de la comunicación, de eso no cabe duda). Pues bien, entre la idea que se van a trasladar sí o sí a la plataforma está una que puede cambiar la firma de utilizarla: se aumentará de forma muy importante la cantidad de caracteres que será posible publicar en un mensaje.

Lo cierto es que esto era algo que casi se daba por seguro que ocurriría en Twitter, ya que Musk tiene la idea de convertir a esta compañía en un servicio global en el que, incluso, sea posible escribir reseñas o artículos de opinión. Todo lo que se desee podrá hacerse, se podrá conseguir. Y para ello, hay que comenzar por eliminar las limitaciones que existen. Y hablamos incluso en el contenido multimedia… pero, esto, será más en el futuro. Tiempo al tiempo.

Musk confirma el cambio en el número de caracteres

Alguna noticia se tenía al respecto desde hace un tiempo, ya que el propio dueño de Twitter había comentado que se trabajaba en ello. Pero, ahora, lo que ha publicado en respuesta a una pregunta directa (de la misma forma que ha estado comunicando las novedades que se tienen previstas para Tesla), es una confirmación incluso del número de caracteres que tiene como objetivo permitir la red social como máximo en las publicaciones. Y este es de, nada menos, que 4.000. Un salto impactante, ya que ahora este se sitúa en los 280.

Está por ver si esto es en un único mensaje, algo que no sería lo más eficiente por el tamaño que puede tener este en pantalla, que puede simple y llanamente aburrir al lector. O, en caso contrario, que los cuatro mil caracteres se dividan en diferentes tuits que partan el texto para que sea mucho más sencillo de visualizar todo (evidentemente, avisando al escritor del punto en el que se establecerá el corte, para que de esta forma no existan incongruencias). Pero, sea como fuere, hablamos de un salto exponencial que permitirá a los creadores ser mucho más precisos con los potenciales lectores. Que lejos quedan ya aquellas publicaciones de 140 de máximo, ¿verdad?

Twitter es un no parar… de ser fuente de noticias

Esto es algo muy característico de Elon Musk: que se hable, lo máximo posible, de sus compañías (bien o mal, da lo mismo). Un ejemplo es lo que hemos comentado y, otro, las nuevas opciones en las notas en Twitter que amenazan con ser un generador de frustraciones para muchos (o, quizá, la forma de detectar a los troles… está por ver). Incluso, no hay que olvidar que hoy es el día en el que, supuestamente, vuelve la suscripción Blue con un precio de ocho euros desde la propia red social y de once si se realiza el alta desde Apple.

Más información

Archivado En

_
_