Uría Menéndez ficha al inspector de Hacienda David Vilches como 'counsel'

Se incorpora al departamento de Fiscal para asesorar en cuestiones de tributación internacional y precios de transferencia

David Vilches
David Vilches

David Vilches de Santos, inspector de Hacienda desde 2010, se incorpora a partir de este lunes al departamento de Fiscal de Uría Menéndez como counsel. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III, ha desempeñado su carrera profesional en la Agencia Tributaria como jefe de equipo de Inspección, formando parte, desde el 2015, de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, donde se ha especializado en cuestiones relativas a precios de transferencia (liderando procedimientos de comprobación y APAs). Desde 2017 compatibiliza estas funciones con la condición de delegado en representación de la Administración española en diversos grupos de trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A propósito del fichaje, Víctor Viana, socio responsable del área Fiscal y Laboral de Uría Menéndez, ha manifestado que esta incorporación "es una excelente noticia para el departamento y para el despacho. David Vilches es un profesional con gran experiencia en la Administración que nos va a aportar toda su capacidad para asesorar a nuestros clientes, especialmente en cuestiones de tributación internacional y precios de transferencia”.

Por su parte, el nuevo counsel de la firma ha comentado que “pasar a formar parte de Uría Menéndez supone una enorme satisfacción. Estoy seguro de que podré aportar mucho de lo aprendido hasta ahora, así como seguir desarrollándome profesionalmente al lado de los grandes profesionales que integran esta firma”.

Normas
Entra en El País para participar