La defensa de Elon Musk pide trasladar el juicio de California a Texas alegando "negatividad local"
Los abogados de Tesla y Elon Musk han pedido a un juez federal de San Francisco que traslade, o retrase, un próximo juicio del norte de California al oeste de Texas, alegando que no podrán encontrar jurados imparciales y citando la "negatividad local" hacia Musk, informa la CNBC.
Musk, y otros miembros actuales y anteriores del consejo de Tesla, se enfrentan a un jurado en una demanda colectiva de accionistas que alega que el CEO manipuló las acciones de Tesla en 2018 cuando tuiteó que estaba considerando excluir de Bolsa a su compañía de vehículos eléctricos a 420 dólares por acción, y que tenía "financiación asegurada" para hacerlo.
La cotización de las acciones de Tesla fue suspendida en un primer momento, y las acciones sufrieron una gran volatilidad durante semanas después de los tuits.
Ese año, Musk residía en California y Tesla tenía su sede en Palo Alto. El CEO de Tesla y SpaceX trasladó su residencia a Texas en 2020, y su empresa de vehículos eléctricos trasladó su sede a Austin en 2021.
En 2022, el juez superior de distrito del norte de California Edward M. Chen, encargado del juicio, dictaminó que las declaraciones de Musk en 2018 eran falsas y que las tuiteó a sabiendas.
El próximo juicio y el jurado decidirán si los tuits de Musk tuvieron efecto en los accionistas, si impactaron en el precio de las acciones de Tesla y cómo lo hicieron, y si la empresa o sus directivos deben ser considerados responsables y pagar daños y perjuicios.
En una petición para trasladar la sede, los abogados que representan a Tesla y Musk argumentan que el CEO ha cosechado una publicidad negativa en California después de hacerse cargo de una empresa de medios sociales con sede en San Francisco, Twitter, en octubre de 2022.
Musk se nombró a sí mismo CEO de Twitter, y ha recortado miles de empleados en una serie de despidos caóticos desde que se cerró la operación de compra.
En una reciente aparición pública en San Francisco, Musk fue abucheado después de que el cómico Dave Chappelle le invitara a subir al escenario.