Samsung anticipa un desplome del 69% en sus resultados del último trimestre
El grupo registrará el menor beneficio operativo en ocho años
Samsung Electronics anunció este viernes un desplome del 69% en el beneficio operativo del último trimestre de 2022, hasta alcanzar su nivel más bajo en ocho años. El frenazo de la economía mundial ha afectado a los precios de los chips de memoria y ha frenado la demanda de dispositivos electrónicos, explicó la compañía en un adelanto de las cuentas de final de año que presentará el 31 de enero.
La compañía prevé un beneficio operativo de unos 4,3 billones de wones (3.400 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2022, con una caída del 69% interanual. Se trata del el menor beneficio trimestral de Samsung desde el tercer trimestre de 2014 y no alcanzó los 5,9 billones de wones que había estimado Refinitiv SmartEstimate según el consenso de los analistas.
Con respecto a sus ingresos, Samsung espera sumar 70 billones de wones (unos 55.000 millones de dólares), lo que supone un descenso del 8,6% comparado con el cuarto trimestre de 2021.
La pésima estimación de beneficios del mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores -un barómetro de la demanda mundial de consumo- anticipa un tono débil para los resultados trimestrales de otras empresas tecnológicas.
El aumento de los tipos de interés y del coste de la vida en todo el mundo ha frenado la demanda de teléfonos inteligentes y otros dispositivos fabricados por Samsung, como televisores o tablets, así como de los semiconductores que suministra a rivales como Apple.
Tras el adelanto de los resultados del cierre de 2022, los analistas también son pesimismtas respecto al primer trimestre de 2023. "Todos los negocios de Samsung lo han pasado mal, pero especialmente los chips y los móviles", afirman los expertos de BNK Investment & Securities, según recoge Reuters.
Samsung no señaló su beneficio neto ni desglosó los datos de sus ramas de negocio. La cuarta mayor empresa cotizada de Asia por valor de mercado publicará sus resultados detallados el 31 de enero.