_
_
_
_
_

Microsoft revolucionará su buscador con una inteligencia artificial

¿Bing o ChatGPT?

El buscador de Microsoft
Licencia Unsplash

Para superar a Google, el primer motor de búsqueda del mundo, Microsoft tiene un plan innovador. El gigante estadounidense combinará pronto la inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI con Bing, su motor de búsqueda competidor de Google.

Microsoft está desarrollando nuevos algoritmos para Bing. Según dos personas no identificadas contactadas por The Information, esta versión del motor de búsqueda utilizará ChatGPT, un sistema de inteligencia artificial que puede responder de forma natural y fluida a las consultas.

El chatbot, desarrollado por OpenAI, ha generado mucha prensa en los últimos meses. Ofrece soluciones exhaustivas y precisas a la mayoría de las preguntas con una eficacia casi perfecta. El internauta debería beneficiarse de la integración de ChatGPT con Bing cuando realice una búsqueda en línea.

Una combinación idónea de buscador y ayudante

De este modo, el motor de búsqueda podría reaccionar perfectamente ante el internauta. En lugar de mostrar una lista de enlaces, también podría ser un ayudante u orientador. Sin lugar a dudas, el usuario podrá comunicarse con Bing. Como demuestra ChatGPT, la inteligencia artificial puede utilizar los datos ya disponibles en línea para responder a las consultas. Independientemente de lo exactas o ambiguas que puedan ser.

El logo de Microsoft
Licencia Unsplash

La interfaz con Bing debería facilitar a ChatGPT la obtención de datos más recientes. El chatbot se incorporaría al motor como una función opcional. Microsoft no tiene previsto cambiar el funcionamiento de Bing. Según la información filtrada a los medios, Microsoft planea desplegar esta versión actualizada de Bing que ha sido mejorada con inteligencia artificial. Esto sucederá a partir de finales de marzo de 2023.

La inversión ha sido costosa, pero tienen expectativas

La compañía de Redmond trabaja para rentabilizar al máximo su inversión. De hecho, Microsoft entregó a OpenAI mil millones de dólares en 2019. La contribución de la compañía estaba destinada a acelerar el desarrollo de una Inteligencia Artificial General. Que está diseñada para funcionar de forma similar al cerebro humano. OpenAI pudo utilizar la información puesta a disposición por los servidores en la nube de Microsoft para entrenar a este programa informático.

Un año después, Microsoft recibió una licencia para utilizar GPT-3 en exclusiva. GPT-3 es el motor de procesamiento del lenguaje que impulsa ChatGPT. La empresa creada por Bill Gates ha facilitado el acceso a GPT-3 a través de su plataforma en la nube, Azure, proporcionando esta licencia. Microsoft pretendía inspirar a los diseñadores de software para crear soluciones basadas en IA.

Más información

Archivado En

_
_