_
_
_
_

El sector ferroviario británico reanuda una huelga de 48 horas

Las movilizaciones están causando problemas a miles de personas

Getty Images
Madrid -

El sector ferroviario británico reanuda este viernes una huelga de 48 horas en demanda de mejoras salariales, mientras que los responsables de tomar los exámenes de conducir también van al paro en algunas zonas del Reino Unido.

Los miembros del sindicato de ferrocarriles, marítimo y transportes (RMT, por sus siglas en inglés), el más importante del sector ferroviario, se han adherido a esta medida de fuerza, que ha provocado trastornos a miles de personas que utilizan este medio de transporte.

El sector ferroviario ya había ido al paro esta semana. La empresa de trenes Network Rail estima que solo el 20 % de los servicios de trenes estarán operativos este viernes, por lo que la recomendación de las autoridades es no viajar a menos que sea "absolutamente necesario".

El sector ferroviario reclama un incremento salarial del 7 %, pero la empresa Network Rail solo ha ofrecido un 5 %, por debajo del índice de inflación, que supera el 10 %. Algunos encargados de tomar los test de conducir en Londres, sureste y suroeste de Inglaterra y en Gales también van al paro este viernes en reclamo de mejora salarial.

Estos paros, a los que se han unido otros sectores en las últimas semanas, han provocado una crisis en el Reino Unido, sin que por el momento haya perspectivas de solución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_