Llega el Roborock S8: mayor usabilidad combinada con más potencia
Se mejora de una forma importante el sistema de recogida de suciedad
Los robots aspirador se han convertido en un accesorio de lo más habitual en los hogares. Su utilidad es incuestionable, y permite liberar a los usuarios de tener que barrer o fregar el suelo constantemente. En la feria CES se ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de la compañía Roborock, que es de las mejores que hay actualmente en el mercado.
El modelo del que hablamos es la Roborock S8, que es el buque insignia de la compañía, y que viene a sustituir a un dispositivo que ya ofrece una calidad que está fuera de toda duda. Su gran avance es una optimización importante a la hora de atrapar la suciedad que hay en el suelo, que es la función principal que tienen este tipo de dispositivos. Por lo tanto, se puede decir que realiza mejor su trabajo, algo que siempre es relevante en lo que tiene que ver con la ayuda en el hogar.
Las grandes mejoras que llegan con Roborock S8
Si duda alguna la inclusión de un segundo rodillo de goma en la zona de aspiración, es lo que permite mejorar la efectividad de este gadget. Antes se incluía únicamente uno, por lo que se duplica la eficiencia en todos los procesos. Además, el material utilizado en su fabricación se ajusta a la perfección a todo tipo de suelo e, incluso, a lo que encuentra en su camino sin riesgo de sufrir deformación alguna.
Por otro lado, hay que destacar que el nuevo Roborock tiene un nuevo motor de succión que permite alcanzar los 6.000 Pa. Esto duplica a lo que se considera necesario para no tener problemas a la hora de absorber todo tipo de suciedad, entre la que no faltan algunos líquidos o los pelos de las mascotas. También hay avance en la función de mopa (fregado), donde se incluye la nueva tecnología VibraRise 2.0, que mediante una mayor vibración-3.000 veces por minuto- asegura que la limpieza es mucho mayor.
El mejor modelo: el Pro Ultra
Además de la opción básica y la S8+, hay que destacar la llamada Pro Ultra. Esta incluye algunas mejoras respecto al resto de modelos que se han anunciado, como por ejemplo una base de descarga de suciedad que es muy avanzada. Así, además de ofrecer un vaciado automático (y de igual forma se realiza el rellenado de agua), se han incluido novedades para evitar problemas de almacenamiento de lo que se libera del robot aspirador. Un ejemplo es un sistema de secado por aire que evita que en la mopa aparezca moho si no se utiliza por un tiempo. Además, el funcionamiento global de este elemento es mucho más efectivo. También hay que destacar que el sistema de vibración antes comentado en el modelo del que hablamos es doble.
Los precios de la nueva gama de robots aspirador de este fabricante son los que enumeramos continuación:
- Roborock S8: 699 euros
- Roborock S8+: 899 euros
- Roborock S8 Pro Ultra: 1.499 euros
Una novedad más de este fabricante
Este es el aspirador que tiene función de fregona Dyad Pro. Este es un modelo de mano que es capaz de realizar dos trabajos debido a la inclusión de un sistema de almacenamiento de agua. Con capacidad de acercarse a la pared a una distancia de un milímetro, se asegura con esto que la limpieza es muy completa (y con una potencia excelente: 17.000 Pa). Su precio es de 449 euros y su diseño es de lo más llamativo -sin que le falte comodidad debido al uso de un sistema de engranajes y ruedas que facilita el desplazamiento-.