_
_
_
_
_

Barajas lanza el servicio de aparcacoches Yay! y se prepara su implantación en El Prat

Los vehículos de los viajeros se estacionan en los aparcamientos del recinto aeroportuario

Vehículos estacionados en uno de los aparcamientos de Madrid-Barajas.
Vehículos estacionados en uno de los aparcamientos de Madrid-Barajas.
Javier Fernández Magariño

El aeropuerto madrileño de Barajas ha estrenado un servicio de recogida, aparcamiento y entrega de coches bautizado como Yay! (acrónimo de ya aparco yo). Entre sus ventajas figura que todos los vehículos se quedan dentro del perímetro del aeropuerto, realizándose tanto la recepción como posterior entrega a través de un sistema de verificación de identidad.

Promovido por la operadora de la infraestructura, Aena, está previsto que este apoyo a los viajeros que acuden con vehículo propio al aeropuerto se implante también en Barcelona-El Prat.

Aena ultima una aplicación móvil y sumará ofertas adicionales, como el lavado del coche

La compañía comercializa ya el producto con la comodidad y el ahorro de tiempo como principales reclamos. El aeropuerto madrileño cuenta, no obstante, con numerosas plazas de aparcamiento, incluso para largas estancias, y otros servicios externos que ofrecen la recogida y entrega de coches a pie de terminal.

Además del trato directo y garantía de Aena, Yay! se distingue por utilizar instalaciones del recinto aeroportuario. En concreto, los coches descansan en los aparcamientos de cada una de las cuatro terminales, con vigilancia las 24 horas del día.

Esta nueva prestación está ya disponible y se puede reservar de forma sencilla a través de la web Yaparcoyo.com. Los distintos puntos en que se ofrece el servicio están señalizados en cada una de las terminales. De momento, está disponible en la T1 y en la T4-T4s, con previsión de una extensión próxima a la T2-T3.

En el momento de reservar en Yay! habrá de indicarse el aeropuerto y hora prevista de llegada para que un conductor de la compañía, cuyos datos conocerá previamente el viajero, esté atento para realizar la recepción. Para pedir la devolución del vehículo basta con una llamada telefónica del propietario.

Aena piensa ya la puesta en marcha de una aplicación móvil (app) y en sumar servicios adicionales al simple aparcamiento, como el lavado del coche, pequeñas revisiones de taller, cambios de aceite, etcétera, en función de la duración de la reserva.

La oferta de lanzamiento prevé una rebaja del 50% sobre las tarifas hasta el 1 de febrero. De este modo, los conductores podrán probar esta nueva asistencia por 13 euros cuando la estancia del coche es de un día, o por 22 euros cuando se alarga tres días. En la web se promocionan precios desde 3,85 euros diarios para estancias de más de 20 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_