_
_
_
_
_

El iPhone 15 estrenará un nuevo chasis, ¿es un gran cambio para Apple?

El material utilizado por Apple será completamente nuevo

iphone en un mesa con unas gafas
Pixabay
Iván Martín Barbero

Se viene especulando desde hace tiempo que Apple tiene en mente añadir cambios en la estructura interna de los iPhone. Y, por lo que parece, la generación que será anunciada en este año 2023 podría ser la elegida para dar el paso y que el chasis de estos teléfonos de un paso adelante significativo.

Según los datos que se han publicado, la compañía de Cupertino está realizando los movimientos necesarios para realizar el cambio esta nueva generación, por lo que el iPhone 15 estrenaría una estructura que tendrá un nuevo material de fabricación: el titanio. De esta forma, el uso de aluminio o acero inoxidable, como ocurre en las diferentes versiones de los terminales que llegaron en 2022, quedarían atrás para unificarse todos para obtener distintos beneficios.

Entre estos, estaría la reducción del peso del terminal de una forma significativa, algo que le vendría muy bien a los smartphones de Apple ahora que incluyen más sensores en su cámara principal. Por otro lado, se aumentaría la resistencia de los dispositivos ante todo tipo de inconvenientes, como los goles (e, incluso, se aguantarían mejor la torsión, ya que este es uno de los grandes beneficios del titanio). Eso sí, habrá que ver si el uso de este material tiene un impacto especialmente negativo en el precio de los iPhone… algo que, conociendo a la firma norteamericana, no sería de extrañar.

Otras mejoras que se esperan en los iPhone 15

En la misma fuente de la información que hemos indicado antes, se indica que los nuevos teléfonos de Apple contarían con un aumento de la cantidad de memoria RAM importante. Pero, en este caso, únicamente las variantes Pro se verían beneficiadas… algo que, lo cierto, tampoco es una sorpresa. El caso es que se saltaría a los 8GB, lo que significa un par de gigas más que lo que existen actualmente los teléfonos de la compañía. Y, si a esto se le suma los avances del procesador Apple A17 Bionic, se puede dar por sentado que se ofrecerá una buena potencia.

Mujer con un iPhone
Pixabay

Aparte del cambio del puerto de carga a USB tipo C por mandato de la Unión Europea, también se espera que los botones de encendido y volumen sean diferentes. Serían de estado sólido, por lo que se abandonaría la mecánica (tan odiada por Steve Jobs), por lo que habría un cambio en su funcionamiento debido a que estos elementos serían táctiles. Es cierto que los índices de rotura de esta última tecnología son menores, pero habrá que ver cómo encaja esto en los usuarios.

Un pequeño detalle final

Este no es otro que un rumor que está apareciendo y que cada vez tiene más fuerza: los iPhone 15 Pro podían incluir una pequeña cámara tipo periscopio con el objetivo de mejorar todo lo que tiene que ver con el zoom. Eso sí, el sensor principal no cambiaría en esta generación manteniéndose en los 48 megapíxeles.

Más información

Archivado En

_
_