_
_
_
_
_

El iPhone 15 dará un salto importante en la batería... gracias a su nuevo procesador

Los avances en el Apple A17 Bionic serán las grandes responsables de esto

Logo de Apple con fondo azul
Unsplash
Iván Martín Barbero

Todavía colea el anuncio del nuevo teléfono de Apple y ya se van conociendo algunos detalles respecto a la llegada de su sustituto, el iPhone 15. Una de las mejoras que cada vez está más claro que se mejorarán es la autonomía que ofrecerá el terminal, algo donde históricamente el dispositivo de la compañía de Cupertino no ha destacado excesivamente.

De primeras, lo que se puede pensar es que para conseguir esto lo que hará el fabricante es aumentar el amperaje que tiene la batería. Pero esto es algo que Apple no valora especialmente, ya que supone algunas opciones adicionales que no son muy de su agrado (un ejemplo es el aumento del peso y las dimensiones que se asocian al realizar esto). Por lo tanto, se exploran otras vías para conseguir dar un salto cualitativo en la autonomía… Y, por lo que se ha conocido, se ha encontrado una que sí encaja con la forma de trabajar de la empresa, ahora liderada por Tim Cook.

Lo que hará Apple en el iPhone 15

Pues, aunque pueda parecer sorprendente, será el procesador uno de los grandes responsables en el ahorro energético que se espera conseguir para el nuevo smartphone. El componente en cuestión será el Apple A17 Bionic, y será parte de los nuevos iPhone Pro (por lo que los avances no se podrán disfrutar en la versión ‘normal’ que se presente en septiembre del año 2023. Es decir, que la tendencia iniciada este mismo año, no va a cambiar un ápice.

Dynamic Island iPhone Pro
Apple

Varios son los motivos que existirán para conseguir esto, pero uno de los principales es que el SoC del que hablamos utiliza tecnología de fabricación de tres nanómetros. Esto lo que hace, además de permitir un rendimiento superior y controlar mejor la temperatura que se genera al funcionar, que las necesidades energéticas sean menores para hacer lo mismo que un modelo que da uso a cinco nanómetros. La mejora puede llegar a un 30%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que hablamos del corazón de un smartphone. Aparte, también se trabaja en el mismo sentido con la pantalla y todo lo que tiene que ver con la memoria.

Elemento de elección muy claro

Esto es algo que será clave para que los usuarios se decidan por los iPhone 15 Pro y no por las opciones más económicas de la misma gama de producto. No son pocos los que ahora mismo eligen la versión correspondiente del teléfono que anunció Apple hace poco y el motivo es justo este: una autonomía mucho mejor. Tanto es así que se considera este el mejor avance de la nueva generación frente a opciones como Dynamic Island o la conectividad por satélite. Por lo tanto, la firma norteamericana hace muy bien en apostar por seguir este camino que, como se suele decir, vence y convence.

Más información

Archivado En

_
_