_
_
_
_
_

Así es el Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs para pymes

Se espera que con este programa más de 1.200 pymes mejoren su competitividad e innovación

El Ministerio de Industria apoyará en la innovación a más de 1.200 pequeñas y medianas empresas españolas (pymes). Lo hará mediante el Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH).

Este programa, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene el objetivo mejorar la competitividad de las pymes españolas a través de prestarles servicios de apoyo y asesoramiento en materia de innovación con el fin de que estas empresas implanten tecnologías digitales disruptivas.

La ayuda, que se prestará a las pymes en especie, consistirá en la prestación de servicios a las pymes de manera gratuita.

Para ello, la Comisión Europea ha seleccionado a través del Programa Europa Digital 23 proyectos españoles que formarán parte de la red de centros europeos de innovación digital para ofrecer información, servicios y las instalaciones de experimentación que precisan las empresas para abordar los procesos de transformación digital.

Solicitudes a partir de febrero

Las solicitudes para acceder al Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs se podrán presentar a partir de febrero de 2023. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado las bases reguladoras de estas ayudas. Según las bases, será la pyme la que se encargará de gestionar la convocatoria de las ayudas.

Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva y por orden de presentación de solicitudes hasta que se agote el crédito presupuestario, cuantificado en 16,6 millones de euros. No obstante, en 2023 está también prevista la ampliación de las ayudas.

Este programa se suma también a los programas que ya están en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el marco del ‘Programa Capacidades Emprendedoras - Programa de Aceleración de Startups’. El objetivo de este programa es apoyar al ecosistema de emprendimiento español, dirigido a startups innovadoras que quiere impulsar el crecimiento y desarrollo de un total de 6.100 startups.

La EOI también tiene en marcha otros programas como el de Atracción del Talento Femenino, el de Impulso del Ecosistema Emprendedor Innovador, el programa Activa Startups y el de Capacidades para el Crecimiento Pyme.

Más información

Archivado En

_
_