_
_
_
_
_

El sector financiero se suma a la ola de despidos: Goldman Sachs reducirá su plantilla hasta un 8%

La entidad confirma que la reducción de personal tendrá lugar en la primera quincena de enero

El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, ha confirmado que la influyente entidad de Wall Street llevará a cabo un ajuste de su plantilla, compuesta por alrededor de 49.000 empleados en la primera quincena del próximo mes de enero, aunque no ha ofrecido detalles sobre el alcance de los recortes.

"Estamos realizando una revisión cuidadosa y, aunque las discusiones aún están en curso, anticipamos que nuestra reducción de personal tendrá lugar en la primera quincena de enero", ha indicado Solomon en un mensaje dirigido a la plantilla al que han tenido acceso medios como la agencia de noticias Bloomberg.

"Hay una variedad de factores que afectan el panorama empresarial, incluido el endurecimiento de las condiciones monetarias que están ralentizando la actividad económica", ha explicado, añadiendo que el enfoque para la dirección de Goldman Sachs "está en preparar a la firma para capear estos vientos en contra".

Según informaron varios medios estadounidenses a medidos de diciembre, el banco estadounidense estaría ultimando un ajuste de plantilla que afectaría a unos 4.000 trabajadores, alrededor del 8% de sus empleados, con el objetivo de impulsar la rentabilidad de la entidad.

Según la plataforma de noticias 'Semafor', el banco habría solicitado a los directivos identificar a aquellos empleados de bajo rendimiento con vistas a lo que podría ser un recorte de hasta el 8% de su fuerza laboral para principios del próximo año, según fuentes conocedoras sin identificar.

En este sentido, la publicación apuntaba que Goldman Sachs suele prescindir en un ejercicio habitual de entre el 2% y el 5% de los empleados, que son despedidos o no reciben ninguna bonificación, lo que se asimila en el sector a una señal para comenzar a buscar otro trabajo.

El periódico británico Financial Times señalaba entonces que los planes aún se están elaborando, por lo que es posible que el alcance definitivo del ajuste de "hasta el 8%" de sus 49.000 empleados se reduzca si las perspectivas mejoran, según tres fuentes no identificadas familiarizadas con las discusiones.

Una de las personas consultadas por el rotativo indicó que los recortes se distribuirían entre las diferentes divisiones del banco, en lugar de concentrarse en una sola unidad o país.

El pasado mes de octubre, el banco anunció una "realineación" de sus negocios, después de que el beneficio neto atribuido de en el tercer trimestre de 2022 cayese un 44% en comparación con el resultado del mismo periodo del año anterior, hasta 2.962 millones de dólares (2.783 millones de euros).

En concreto, el banco estadounidense anunció una "realineación" de sus negocios en torno a tres grandes segmentos: Gestión de activos y patrimonios; Banca y mercados globales; y Soluciones de plataforma.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_