_
_
_
_
_
Medicina

Atrys expande su mercado con adquisiciones en España y Chile

Santiago de Torres, presidente de Atrys Health. Juan Lázaro
Santiago de Torres, presidente de Atrys Health. Juan Lázaro
CINCO DÍAS

El gruopo sanitario Atrys ha comunicado a la CNMv que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Initia Oncología y el 70% de Initia Research. Initia es una compañía especializada en la prestación deservicios de oncología médica de la Comunidad Autónoma de Valencia. Según el citado hecho relevante el importe agregado pagado por ambas sociedades asciende 2,25  millones de euros de precio fijo y un pago variable (“earn out”) que asciende a 185.000 euros ligado al cumplimiento  en el ejercicio 2024 de una serie de condiciones, entre ellas, que se produzca la renovación de ciertos contractos con clientes, alcanzar un EBITDA mínimo y que los vendedores continúen prestando servicios médicos en la sociedad.

A nivel financiero los ingresos de Initia en el ejercicio 2021 han sido de 2.114.000 euros. La compañía no cuenta con deuda financiera, según asegura la empresa.

En paralelo y en otro hecho relevante, Atrys ha informado al mercado de la compra  del 100% de la compañía Telmed y del 100% de Prestaciones Médicas e Inversiones Chaxa, ambas denominadas grupo Chileread. Se trata de una sociedad chilena dedicada a la prestación de servicios de Teleradiología en Chile, que inició su actividad en el ejercicio 2008.

El importe agregado pagado asciende 8,05 millones euros de precio fijo, de los cuales 7,43 millones euros se pagan en efectivo y 0,62 millones euros se pagan con la entrega de 103.879,acciones a un precio de 5,98 por acción (mediante entrega de acciones en autocartera de Atrys) un pago variable (“earn out”) que asciende a 0,85 millones de euros ligado a alcanzar en el ejercicio 2022 un EBITDA mínimo de 1,01 millones de euros.

Atrys estima que Chilerad finalice el ejercicio 2022 con una cifra de negocios de 5,7 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1,01 millones de euros, sin posición de deuda financiera neta.Con esta adquisición ATRYS consolida en Chile su posicionamiento como compañía líder en la prestación de servicios diagnósticos de teleradiologia.

Ambas operaciones han sido factibles después de que Atrys cerrara un ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente y dirigida únicamente a inversores cualificados de un total de 10,53 millones de euros, entre ellos Onchena S.L. Para lo cual la sociedad ha emitido un total de algo más de 1,76 millones de acciones representativas del 2,37% del capital social de la entidad antes del aumento de capital, a un precio de 5,89 euros por título.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_