_
_
_
_
_

Myinvestor tendrá licencia bancaria propia en 2023

Su volumen de negocio supera ya los 2.300 millones de euros

Carlos Aso, consejero delegado del grupo Andbank.
Carlos Aso, consejero delegado del grupo Andbank.
Miguel Moreno Mendieta

Myinvestor, un neobanco creado por el grupo andorrano Andbank y participado por El Corte Inglés, Axa y varias familias adineradas, ha anunciado que a partir de 2023 empezará a operar con su propia ficha bancaria. Hasta ahora, utilizaba para ciertas operativas la ficha de Andbank España.

Desde su lanzamiento a finales de 2017, el banco digital ha crecido con fuerza, alcanzando un margen ordinario anual de más de 10 millones de euros. Su volumen de negocio supera los 2.300 millones de euros y da servicio a más de 150.000 clientes.

Al tener ficha bancaria propia podrá asumir todas las responsabilidades que corresponden a una entidad financiera en materia de supervisión, regulación, transparencia, información financiera y riesgos, entre otras áreas.

Carlos Aso, consejero delegado del grupo Andbank y vicepresidente ejecutivo de MyInvestor, destaca que “en muy poco tiempo, MyInvestor ha logrado construir un balance sólido, confirmando que su modelo de negocio es rentable, sostenible y con gran potencial a largo plazo”

MyInvestor ofrecía ya una cuenta remunerada, planes de pensiones, fondos de inversión, tarjetas, hipotecas, financiación para inversión apalancada, y en 2022 lanzó su bróker de acciones y de productos de financiación, y adquirió el gestor automatizado Finanbest.

 Los llamados neobancos son entidades financieras que aspiran a ofrecer casi todos los servicios básicos de un banco (tarjetas, créditos, gestión de activos...) pero con una relación al cliente directa, basada en la aplicación móvil, la página web y el teléfono. Esa estructura tan ligera les permite ofrecer servicios con costes muy bajos y ser más ágiles.

El saldo en inversiones (fondos, planes, carteras y acciones) se sitúa en 1.300 millones de euros, más de la mitad del negocio total. Pese a que las caídas del mercado han impactado en esta partida, las captaciones de dinero compensan este efecto, gracias a la recurrencia de las aportaciones periódicas de los clientes.

El saldo en cuentas remuneradas sin comisiones asciende a 600 millones, volumen que en el actual escenario de tipos de interés incrementa los ingresos en balance. Todo el saldo está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos Español. Por su parte, el volumen en préstamos hipotecarios y créditos alcanza los 400 millones. La tasa de morosidad es del 0%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_